ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SÍNTESIS Historias de diván (Gabriel Rolón)


Enviado por   •  15 de Octubre de 2018  •  Síntesis  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

SÍNTESIS

Historias de diván (Gabriel Rolón)

 Éste libro lo comencé a leer a raíz de la lectura de los padecientes que es del mismo autor, lo cual al final de la hoja lo sugería, además como lo redactaba en la síntesis de los padecientes es una de sus mejores obras.

Este libro se hace interesante por sus nueve relatos de vida reales que de alguna manera conecta al lector con su historia personal de vida. Gabriel se dedica a develar las verdades ocultas que hay en cada uno de sus pacientes, muestra también los retos con os que se encuentra un psicoanalista.

Me parece buena la introducción porque trata de explicar un poco acerca de los trabajos de los psicólogos, como buscan encontrar la verdad oculta para aliviar la angustia el dolor que asecha a las personas que los buscan en los consultorios.

El libro como bien decía anteriormente se divide por historias a continuación pondré las que a mí me parecieron más importantes, con una breve descripción.

  • Los pactos de silencio (la historia de Cecilia): habla de una joven homosexual que tiene que enfrentar a su familia llena de secretos e incapaz de hablar de cosas importantes, sobre todo temas de referidos a la sexualidad.
  • El dolor del analista (la historia de Majo): es la historia de vida y muerte de una paciente y como la historia logra desbordar al analista, quebrándolo en un llanto incontenible porque conectaba con ciertas heridas de su pasado.
  • Los celos y sus máscaras (la historia de Darío): la historia de un hombre con celos tóxicos hacia la actitud de su novia de mostrar su belleza a todo el mundo, de exhibir sus curvas y lo angustiante que es para él, pero detrás hay algo más que tiene que ver con sus heridas no identificadas.
  • Pagar con el cuerpo (la historia de Natalia): es la historia de una doctora exitosa pero ahora está embarazada y se encuentra ante una situación extraña, no soporta tener sexo con su marido o que la toque. Pero descubre en el fondo su herida que nunca había sido consciente de ella en el cual cuando fue pequeña abusaron de ella.
  • La mirada de Dios (la historia de Antonio): esta historia para mí fue la más interesante, porque se trata de un cura que busca ayuda en el psicoanálisis desafiando todos los prejuicios que hay y los conceptos que tiene el significado del psicoanálisis.

Tengo que decir que es un libro bueno que se disfruta de principio a fin, es agradable  ver como cada cosa encaja en su lugar, como cada palabra, sueño, chiste, acción nos puede llevar a descubrir cosas inimaginables que son los verdaderos núcleos de nuestro inconsciente y que hacen que nos angustie o duela tanto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (113.1 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com