ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gabriela Martinez


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

Manuales:

Organización

Con el tema visto y teniendo claro que lo que se quiere hacer, para el Grupo Bimbo, la pregunta clave en su organización es ¿Cómo se va a hacer?, para esto Grupo Bimbo dividió a la organización en dos fases, la primera es la división del trabajo que a su ves se divide en jerarquización, departamentalización, descripción defunciones y la segunda en coordinación, todas estas divisiones son ocupadas por grupo Bimbo para hacer una clara distinción entre sus franquicias, sus departamentos y sus empleados en el sentido de que cada uno desempeña actividades diversas que tienen en conjunto el cumplimiento de un objetivo.

La imagen contiene a algunas personas cortando un listón, esto explica un trabajo en equipo y la culminación de una meta.

Grupo Bimbo cuenta con una gran diversidad de franquicias orientadas a los alimentos, pero a su vez están orientadas a diferentes entes sociales. Todas las franquicias en conjunto hacen al Grupo Bimbo pero mantienen una independencia y cada una cuenta con un organigrama que rige a la empresa, estos organigramas son general mente si no es que en su totalidad de diseño vertical ya que la jerarquización está muy marcada por niveles, la comunicación y toma de decisiones son de la cima hacia la base, y existe una división de departamentos así como de trabajo.

La imagen muestra algunas franquicias o productos que son producidos por las mismas por ejemplo las panditas son producidos por Ricolino y Takis es producido por Barcel etc.

http://www.grupobimbo.com/es/sala-de-prensa/comunicados-de-prensa/2014/marzo/grupo-bimbo-refuerza-su-estructura-organizacional.html

Procedimientos:

Proceso de Innovación

A lo largo del día, los productos de Grupo Bimbo fomentan momentos de consumo especiales para los consumidores, lo que nos compromete a exigirnos más como empresa y a promover la mejora continua en nuestras marcas.

El reto más importante en 2011 para el área de Investigación y Desarrollo, en conjunto con el área de Mercadotecnia, fue el desarrollo de un proceso de innovación para generar productos con un mayor valor agregado en los diferentes mercados en donde tenemos presencia. Queremos innovar a través de la mejora en el perfil nutrimental del producto, por lo que tenemos que evaluar su impacto en la salud y seguridad de los consumidores.

Este sistema está compuesto por seis procesos medibles, que se integran a su vez en el Modelo Grupo Bimbo. Este proceso de innovación se implementará en todas nuestras organizaciones a partir del año 2012. Estamos preparándonos para poder realizar un análisis del ciclo de vida del producto y ajustar los procesos para poder contestar con precisión este indicador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com