ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gabriela Mistral


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  292 Visitas

Gabriela mistral

Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga, conocida por su seudónimo Gabriela Mistral destaca poetisa , diplomática , feminista , y gran pedagoga chilena . Tambien unas de las principales figuras de la literatura chilena fue la primera americana no estadounidense en ganar el premio nobel de la literatura que recibió en 1945 . A continuación la conoceremos en una profunda entrevista.

¿Cómo prefiere que la llamemos Lucila o Gabriela?

Me gustaría que la mayoría de la gente me diga Gabriela porque me identifico mas con ese nombre ya que he triunfado y luchado con ese nombre representando al sexo femenino.

¿Donde nació usted realmente?

Nací el 7 de abril de 1889 en vicuña pero mi niñez la viví completamente en el pueblo Montegrande. A los diez días mis padres me llevaron a Pisco Elqui , pero mi "amado pueblo", como yo mismo decía, era Montegrande, donde vivió de los tres a los nueve años.

¿ Y viviste la infancia con tus padres?

Aunque mi padre abandonó (Juan Jerónimo Godoy Villanueva) el hogar cuando yo tenía aproximadamente tres años, Gabriela Mistral lo quiso y siempre lo defendió. Cuenta que revolviendo papeles, encontró unos versos suyos, muy bonitos. Esos versos de mi padre, los primeros que leí, despertaron mi pasión poética, escribió.

¿Dónde estudio?

Hasta los 9 años estudie en montegrande

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com