ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gabriela: sus principios, sus valores y la realidad


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

Titulo

Gabriela: sus principios, sus valores y la realidad.

Introducción:

En la actualidad resulta cada vez más complicado para la mayoría de los miembros de una organización diferenciar entre lo que es o no ético, algunos justificarán sus acciones indicando que “la mayoría lo hace” entonces ¿porqué no habría de hacerlo otra organización?, ¿si todo mundo lo hace entonces es ético?

De acuerdo a la definición de Robbins (2009), ética, son los principios, valores y creencias que definen las buenas o malas decisiones y comportamientos; además de estos factores, dentro de esta toma de decisiones, es importante considerar tanto al proceso así como a quién le afectará el resultado.

Desde el punto de vista ético, todos estos factores están siempre presentes en toda toma de decisiones, para cada actividad dentro de la organización, y así mismo cada decisión tendrá efectos y consecuencias (positivas o negativas) que afectarán a la empresa. Es vital que los colaboradores y gerentes, midan estas consecuencias para poder tomar las opciones más adecuadas y éticamente correctas, ya que también la magnitud de las consecuencias juegan un papel importante para la empresa y quién toma la decisión.

El propósito del siguiente documento, que se centra en el caso de Gabriela, es definir cual podría ser la mejor acción a tomar en contra de esta discriminación o falta de equidad, se realizó una investigación documental a través de diversas fuentes, documentales y electrónicas, así como también, se tomaron ideas y soluciones, a partir del foro plenario realizado en clase. Para que finalmente apoyado de todos estos elementos se realice una propuesta de solución al caso.

Desarrollo:

En 1990 Gabriela Hernández era la única mujer con el cargo de gerente en la red de distribución de autos marca Senzei en México, Conformada por 65 distribuidoras en el país, (alrededor de 10 en el estado de...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com