ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Galeria Imagenes Interactivas


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

FUNCIONES DEFINIDAS POR EL USUARIO: C proporciona funciones predefinidas (denominadas funciones de biblioteca) y definidas por el usuario. Se invocan por su nombre y los parámetros opcionales que incluye. Después de que la función sea llamada, el código asociado con la función se ejecuta y, a continuación, se retorna a la función llamadora.

En C, las funciones definidas por el usuario requieren una declaración o prototipo en el programa, que indica al compilador el nombre por el cual ésta será invocada, el tipo y el número y tipo de sus argumentos. Las funciones de biblioteca requieren que se incluya el archivo donde está su declaración.

EJEMPLO 3.2 Programa típico con una función main() y declaración de codificación de una función prueba() .

#include <stdio.h>

void prueba();

int main()

{

prueba();

return 0;

}

void prueba()

{

printf ( "Mis primeros pasos \n");

}

Un comentario es cualquier información que se añade a su archivo fuente. Los comentarios en C estándar comienzan con la secuencia /* y terminan con la secuencia */ (los compiladores C++ admiten también el tipo de comentario que empieza por //)

3.2 Los elementos de un programa C Los elementos básicos de un programa C son:

 Identificadores

 palabras reservadas

 comentarios

 signos de puntuación

 separadores

 archivos cabecera.

 IDENTIFICADOR. es una secuencia de caracteres, letras, dígitos y subrayados. El primer carácter debe ser una letra (no un subrayado). Las letras mayúsculas y minúsculas son diferentes. Pueden tener cualquier longitud, pero el compilador ignora a partir del carácter 32. No pueden ser palabras reservadas.

 PALABRAS RESERVADAS. Una palabra reservada, tal como void, es una característica del lenguaje C asociada con algún significado especial. Una palabra reservada no se puede utilizar como nombre de identificador, objeto o función. Ejemplos de palabras reservadas son: asm, auto, break, case, char, const, continue, default, etc.

 COMENTARIOS. Los comentarios se encierran entre /* y */ pueden extenderse a lo largo de varias líneas. Los comentarios son ignorados por el compilador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com