ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ganar dinero en YT¡ouTube


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Héctor Lee Parra Osejo

¿Cómo ganar dinero en YouTube?

En el siglo pasado las celebridades o los famosos necesitaban ser alguien excepcional, debían tener un gran talento, mucha suerte, viajar de un lugar a otro, ir a castings o esperar a que algún productor famoso los descubriera, ahora eso ha cambiado, solo basta con tener un lugar con internet y una cámara para poder conquistar el mundo.

En recientes años la moda de ser YouTuber ha crecido exponencialmente. Mucho se ha comentado acerca de este tema y han sido foco de críticas cientos de veces. Se sabe que los usuarios que tienen muchas visitas y suscriptores ganan dinero y bastantes personas se han adentrado en este mundo para probar suerte.

Sorprendentemente el truco para hacer dinero en esta plataforma es el no buscar hacerlo, eso lo dicen vlogueros reconocidos, suena tonto, pero así es. La dedicación, el compromiso, la consistencia, el buen contenido y el carisma son algunos elementos que se necesitan tener para ser el próximo hit. La clave es empezar a subir videos sin pensar en el cheque, primero se debe de crear una audiencia fiel de seguidores y establecer una buena relación con ellos, el dinero vendrá después.

En realidad es muy difícil conocer exactamente cuánto dinero ganan los más famosos ya que tienen contratos de confidencialidad con YouTube y no hablan para nada del tema. La gran parte de las ganancias son por la publicidad relacionada a los contenidos, que aparece o bien sobreimpresa en la imagen del propio video o lo precede al reproducirlo (con la famosa opción de "saltar" el anuncio a los cinco segundos). De esos ingresos, YouTube (y Google) se queda con un porcentaje.

Pero los ingresos publicitarios varían abismalmente de un canal a otro, dependiendo del tipo de publicidad que atraigan. No perciben ingresos "regulares", ya que el número de visualizaciones puede variar de un mes a otro dependiendo de la popularidad de los videos.

Muchos piensan que se cobra por cada visualización, pero no es así. También hay que comentar que no todos los videos que ellos suben tienen publicidad, eso es algo que controla YouTube. Y por otro, solo se genera monetización cuando el usuario interactúa con el video, haciendo clic sobre él o viéndolo completo. La situación suena muy complicada y por eso muchos han ideado estrategias para ganar más dinero, posts, colocación de productos o la promoción de marcas. Pero no todo es terrible, cuando ya generas dinero, puedes tener acceso a varias herramientas para analizar y monitorear tu publicidad, ganancias, seguidores y puedes hasta establecer objetivos.

No cabe duda que esto es solo una pequeña muestra de lo que con mucho ingenio, creatividad y esfuerzo se puede conseguir. Una forma de ganar dinero muy divertida e interesante que sólo los más atrevidos pueden probar, arriésgate, crea tu canal y descubre un mundo nuevo.

Anónimo. (15 de Julio de 2015). La Nación. Retrieved 22 de Septiembre de 2015 from lanacion: http://www.lanacion.com.ar/1808718-cual-es-el-secreto-para-ganar-mucho-dinero-en-youtube

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (58.3 Kb)   docx (296.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com