ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastos Excesivos Fechas Decembrinas


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

GASTOS EXCESIVOS EN FECHAS DECEMBRINAS EN HOGARES COLOMBIANOS!!!

CONCEPTO:

- Firma Raddar: RADDAR Consumer Knowledge Group es una organización de origen colombiano fundada en 2005, con operaciones en la región latinoamericana, dedicada a la medición del consumo de los hogares; este proceso se realiza por la consolidación de fuentes primarias y secundarias para establecer la estructura del pocketshar o la composición del consumo de hogares mes a mes.

OBJETIVO GENERAL:

- Informar al lector sobre el consumo durante el mes de diciembre en cada uno de los hogares colombianos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

- Medir el aumento en los gastos decembrinos del año 2013 respecto al año 2012.

- Explicar de manera gráfica el aumento en cuanto a la canasta familiar (alimentos, regalos como juguetes, ropa, joyas, zapatos, bolsos, etc).

DESARROLLO TÉMATICO

- INTRODUCCIÓN: El gasto total de los colombianos en diciembre llegó a 42 billones de pesos, 13 por ciento más que en el 2012 (en términos reales), de los cuales 4,8 billones fueron gastos propios de la Navidad, pero estos tuvieron un fuerte aumento de 48,8 por ciento, de acuerdo con el cálculo de la firma Raddar. Si se quitan, del total de 42 billones, los servicios como arriendos, salud o electricidad, quedan las compras al comercio, que llegaron a 25 billones, con un aumento de 13 por ciento frente al diciembre del 2012.

- ESTRUCTURA TEMÁTICA:

Inflación y confianza, factores claves: Mauricio Hernández, economista de BBVA Research, dijo que la baja inflación ha elevado la capacidad de compra de los hogares. También ha influido la confianza del consumidor, que está por encima de los promedios históricos, y esa lleva a la gente a considerar que es un buen momento para comprar. Agrega que la reducción del desempleo disminuye el temor a perder el puesto y aumenta las expectativas de una persona de que podría conseguir un mejor puesto. “Luego hay más personas comprando y creyendo que se pueden endeudar y consumir más porque van a poder responder por sus obligaciones”, agrega. Corficolombiana dijo que los niveles de confianza del consumidor se explican en el aumento de expectativas sobre la economía.

Estable, confianza para el consumo: En diciembre del año del 2012, los

gastos totales sumaron 36,5 billones de pesos, a precios de entonces, y crecían 3,3 por ciento en términos reales, en medio de la desaceleración que el país experimentaba en ese momento. Ahora, en el diciembre que acaba de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com