ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSTOS Y GASTOS


Enviado por   •  19 de Marzo de 2012  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 2

COSTOS Y GASTOS

Es importante para un Administrador de empresas por que con ello se sabe todo los costos y gastos que se van tener tanto en el presente como en el futuro. Conociendo este tema se puede planificar los gastos y a un mejor aprovechamiento de los recursos, la planificación y el control de los gastos debe concentrase sobre la relación entre los desembolsos y los beneficios, los beneficios deseados deben verse como metas y por lo tanto deben planificarse suficientes recursos para apoyar las actividades operaciones que sean esenciales para su logro.

Todas las decisiones que se tomen tienen consecuencias y pueden ocasionar mayores gastos; es mejor atender por separado los conceptos de reducción de costos y control de gasto, una persona que administra debe controlar, analizar y distribuir.

COSTO: Representa de manera cuantitativa todos los esfuerzos realizados en la elaboración de un producto

GASTO: Se considera aquello que disminuye el ingreso implicando el desembolso de recursos económicos.

COSTOS DE PRODUCCION: Son todos los costos en los que se incurre en el proceso de transformación de la materia prima en un producto debidamente terminado.

ELEMENTOS DEL COSTO: Son aquellos factores integrados que se incorporan en los procesos productivos, están compuestos por la materia prima, mano de obra y los costos indirectos de fabricación.

COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACION: Es todo aquello que no corresponde a materiales, ni mano de obra directa que se utilizan para elaborar un producto.

Estos son algunos de los conceptos que todo administrador debe conocer; solo tome como muestras unos de los tantos que se debe tener en cuenta para tener una buena administración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com