ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gato Negro


Enviado por   •  20 de Julio de 2014  •  Tesis  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

El paquete elegido por el grupo es: “El misterio de lo inexplicable”

Análisis del primer texto

Narraciones extraordinarias, E. A. Poe

Gato Negro

1- Relación del título respecto del contenido de la obra. Transcribe algún fragmento representativo al respecto

Narraciones Extraordinarias son un conjunto de relatos policiacos, fantásticos y de terror, llenos de espectros, crímenes, pesadillas, palacios fantasmales y personajes en situaciones límite.

2- El emisor (autor)

A) ¿Pone de manifiesto su ideología en alguna parte del texto?

B) ¿Persigue algún objetivo mediante la emisión del texto? ¿Posee el mismo, directa o indirectamente una función apelativa? Justifica.

C) ¿Expresa sus sentimientos o pensamientos en la obra? ¿Qué rol cumple la función emotiva? Ejemplifica.

D) ¿A qué contexto social pertenece?

Rta: Edgar Allan Poe se familiarizó con el alcohol y las drogas, además tenía un carácter agresivo al igual que el personaje principal de éste cuento, los 2 tienen varias coincidencias, el alcoholismo y su carácter, pero obviamente éste escritor no lleva al extremo su conducta, pues se dice que siempre mantuvo los pies sobre la tierra, quizá este cuento era lo que Poe fantaseaba, o deseaba en un estado subconsciente , él nunca cometió algún acto de este tipo, pero probablemente los tenía en su cabeza, también coinciden en que su personalidad y carácter fue empeorando así como su salud física y mental por causa del alcoholismo, y así los 2 acabaron con su vida por culpa de ese vicio .

Al parecer Edgar Allan Poe no tuvo una buena infancia es por eso que en el cuento la representa como si la hubiese tenido.

El contexto de la historia se desarrolla en un ambiente misterioso, dentro de una clase social media, hay diferentes lugares en donde se desenvuelve el cuento; en bares, en la casa, en la calle y en el sótano, todas éstas me parece que son efectuadas por la noche cuando el ambiente es oscuro y tétrico todos los elementos nos hacen adentrarnos en una atmósfera de cierto suspenso que nos lleva a sentir hasta cierto temor por todos los hechos que van sucediendo.

3- El Narrador

A) ¿Cuál es el tipo de narrador utilizado?

B) ¿Es en 1° o 3° persona?

C) ¿Es objetivo o subjetivo?

D) ¿Es omnisciente, testigo o protagonista?

Rta. El tipo de narrador es Protagonista pues va narrando los hechos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com