ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generacion EE


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 4

Generación “e”

Es la nueva generación de individuos que han crecido con un entorno meramente tecnológico, tiene menos de 18 años y conocen perfectamente las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), su desarrollo en el entorno familiar, social así como el de la educación está influido por el ciberespacio. Y la formación de estos individuos como buenos ciudadanos dependerá de la guía por parte de sus padres y educadores. Que los ayuden a reconocer las bondades de estas Tecnologías. Pero advirtiendo también los pros que estas representan cuan son utilizadas de forma indiscriminada.  

Los primeros contactos de las TIC.

Se nos dice que el primer contacto con las TIC, se da de forma accidentada. Ya que a partir de los tres años se empieza a realizar uso consiente de estas. Desde mi punto de vista el primer contacto de la tecnología se da desde que el individuo se encuentra en el seno materno. Cuando se realizan eco sonidos para control prenatal, filmación de los fetos en el seno de la madre a través de cámaras que son introducidas al entorno de este con fines de diagnósticos médicos, al momento del alumbramiento muchas de las veces son filmados o fotografiados por sus padres amigos y parientes. A lo cual no creo que el contacto de las TIC y de los individuos se accidentada, más bien es obligada, por el mismo momento que vive el ser humano acompañado de la tecnología. Por esto no es de sorprenderse que los niños menores de seis años utilicen en un día norma un dispositivo con pantalla. La propagación del internet ayuda o más bien motiva a que los niños, adolescentes y jóvenes (edad adulta +18). Pasen del uso del televisor, video juegos y reproductores de DVD, que resultan monótonos en comparación con el internet, se interesen a buscar contenidos nuevos dinámicos y sobretodo diversificados (a nivel global). El bum que se ha dado en la telefonía móvil y su funcionabilidad como la de una computadora personal ha impulsado su popularidad entre los niños y un uso cotidiano entre los individuos de 25 a 5 años de edad. Sin dejar de lado al sector empresarial el cual hace un uso obligado de este servicio.

De exploradores a usuarios expertos.  

La forma en que los individuos crecen en el manejo de las TIC, se da conforme estos tienen su primer contacto con ellas, los manejan los conocen y se hacen expertos en el uso de estos. De tal forma que al encontrar en el internet nuevas formas de socializar de manera dinámica, diversa y en tiempo real en muchas de las ocasiones. La TV, video juegos de discos etc. pasan a segundo término. Los gustos y preferencias varían según la edad y el género del individuo. Tal y como lo señala Grunwald Associates, el 57% de las jóvenes de edades comprendidas entre los nueve y los 17 años emplea Internet para educación y formación, mientras que de los jóvenes sólo un 39% lo utiliza para estos fines. El 54 % de los jóvenes utilizan el internet para video juegos mientras que el 26 % de las Jóvenes lo utilizan con este mismo fin. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (74.5 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com