ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generadores De Vapor


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

Generadores de Vapor.

La generación de vapor para el accionamiento de las turbinas en el ámbito industrial, calentamiento de agua para uso doméstico o de entretenimiento como albercas, se realiza en instalaciones generadoras comúnmente denominadas calderas. Dichas caldera trasporta energía en forma de calor por medio de un conductor como es el vapor.

Dentro de dicho generador, se encuentran sustancias como el agua que son calentadas hasta su evaporización, lo que provoca que el nivel de agua baje y como consecuencia, se tiene que estar suministrando agua constantemente para mantener un nivel de agua.

La instalación comprende no sólo la caldera propiamente dicha, sino, además, componentes principales y accesorios tales como:

 Horno u hogar.

 Quemadores y alimentadores de aire.

 Precalentador.

 Economizadores

 Chimeneas.

 Sobrecalentadores y recalentadores.

 Condensadores.

 Bombas y tanques de alimentación.

 Domos.

 Ventiladores.

 Bombas de alimentación

Horno.

Es un intercambiador de calor en el que el fluido de proceso fluye dentro de tubos y se calienta por radiación procedente de una llama y por convección desde los gases calientes de esta, dicho de otra forma es el espacio donde se produce la combustión. Se le conoce también con el nombre de Cámara de Combustión.

Normalmente los hornos se dividen en tres partes:

Sección radiante: Esta sección es donde los tubos están en presencia de la llama. En esta parte la transmisión de calor es por radiación en un 80 % y un 20 % por convección de la circulación de gases calientes alrededor de los tubos.

Sección de convección: En esta sección, los tubos están fuera del alcance de la llama. Los gases caliente se direccionan a través del paquete de tubos. El calor transmitido es por radiación del CO2 y H2O en los gases calientes además del calor por convección.

Sección de blindaje: Las primeras filas de tubos del área de convección son la zona de “choque” ya que reciben la misma cantidad de calor por ambos mecanismos.

Clasificación según su ubicación.

Hogar exterior.

Hogar interior.

Según el tipo de combustible:

Hogar para combustibles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com