ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia Turistica


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 3

PROTOCOLO I

DEFINICIONES IMPORTANTES SOBRE TURISMO

.

Para comprender mejor el concepto de turismo es necesario que tengamos en cuenta otros conceptos que están ligados a este como son:

EL TIEMPO LIBRE. Según la UNESCO el tiempo libre es aquel, del cual dispone el individuo, fuera de sus necesidades inevitables y obligaciones profesionales, familiares y sociales” El tiempo disponible socialmente determinado para realizar actividades recreativas, no es tiempo de recreación ni tiempo libre, sino que lo es cuando se dan ciertas condiciones socio-económicas que permitan satisfacer las necesidades humanas vitales. En síntesis, el tiempo libre se dará siempre y cuando hayamos satisfecho nuestras necesidades básicas y obligatorias y dispongamos de recursos económicos y sociales para poder utilizar nuestro tiempo libre.

EL OCIO. Es la utilización que las personas le dan a su tiempo libre.

VIAJE.es el cambio de ubicación de la persona, que se realiza a través de medios de transporte, que pueden ser mecánicos, animales o a pie.

VIAJERO.

Viajero es toda persona que se desplaza entre dos o más países distintos o entre dos o más lugares dentro de su país de residencia habitual.es la persona que se desplaza de un lugar a otro y que no son incluidos en la estadística: trabajadores fronterizos, inmigrantes, pasajeros en tránsito, diplomáticos, militares, refugiados, etc.

TURISMO. El turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares no habituales por motivos de negocios, ocio u otros motivos en un periodo inferior o igual a un año

TURISTA. Son visitantes que pernoctan en un lugar, pasan la noche fuera de su entorno habitual más de veinticuatro horas y menos de un año.

VISITANTE.” toda persona que se desplaza a un lugar distinto al de su entorno habitual, por una duración inferior a doce meses, y cuya finalidad principal del viaje no es la de ejercer una actividad que se remunere en el lugar visitado".

Los visitantes se pueden clasificar en:

a) Visitantes internacionales

Turistas (visitantes que pernoctan)

Visitantes del día (excursionistas)

b) Visitantes internos

Visitantes del día (excursionistas

Turistas (visitantes que pernoctan)

EXCURSION. Una excursión es una actividad que implica un desplazamiento o recorrido por un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com