ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GEOGRAFIA TURISTICA


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  7.963 Palabras (32 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 32

PAÍSES MÁS VISITADOS EN EL MUNDO

Francia: aeropuerto:

- Paris-Charles de Gaulle(CDG)

- Paris-Orly (ORY)

Lugares a visitar:

- Disneyland Paris es un complejo turístico recreacional y de vacaciones.

- Parc Astérix es un parque temático.

- Futuroscope es un parque temático donde las atracciones se basan en lo multimedia, las últimas tecnologías cinematográficas, audiovisuales y robóticas del futuro.

- Le Puy du Fou es un parque temático situado en un bosque de 50 hectáreas, al lado del castillo renacentista en ruinas de Puy du Fou.

En parís:

- Torre Eiffel. Con 120 años de existencia y 330 metros de altura esta estructura de hierro se ha convertido en un símbolo mundialmente reconocido de Francia.

- Arco del Triunfo. Este es uno de los arcos de triunfo más conocidos del mundo ubicado en la Place de Gaulle e inspirado en la arquitectura romana.

- Avenida de los Campos Elíseos. La principal avenida de París tiene una extensión de 1880 metros y resguarda actualmente una de las zonas de compras más exclusiva de todo el mundo, con tiendas de grandes diseñadores.

- Museo del Louvre. Este es el museo de arte más visitado del mundo y casa de importantes obras como La Mona Lisa de Leonardo Da Vinci.

- Catedral de Notre Dame. Una de las catedrales más antiguas de toda Francia es también la más importante de París, y se encuentra ubicada en la isla La Cité rodeada por el río Sena.

- Plaza de La Bastilla. Esta plaza donde estaba ubicada la fortaleza de La Bastilla y destruida posteriormente en el año de 1790, es símbolo de la Revolución Francesa.

- Museo de Orsay. Este museo dedicado a las artes plásticas funciona en lo que algún tiempo atrás fuera la estación de ferrocarril de Orsay frente al Museo Louvre.

ESTADOS UNIDOS

Aeropuertos:

- Aeropuerto Internacional de Miami, (Código IATA: MIA)

- Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (código IATA: JFK)

- Aeropuerto Internacional McCarran (código IATA: LAS)

- El Aeropuerto Internacional de Orlando (código IATA: MCO)

Los diez principales destinos turísticos de Estados Unidos

Los turistas extranjeros tienen justas razones para elegir año tras año entre un reducido número de ciudades estadounidenses para destino de sus vacaciones. Tanner Latham es ex redactor de la sección de viajes de la revista Southern

Monumento a Lincoln, el Monumento a Washington, y al fondo el Capitolio, en Washington DC. Cada año, la mayoría de los millones de turistas extranjeros que viajan a Estados Unidos (salvo los de Canadá y México) pasan gran parte de su estadía en solo diez de sus ciudades, que se presentan a continuación en orden de popularidad. Algunas son lugares para disfrutar de un ambiente de ajetreo y bullicio, y otras son para escapar de ello.

Ciudad de Nueva York, la sede del distrito financiero de Wall Street, del distrito teatral, del rascacielos Empire State, de la Estatua de la Libertad, de museos de prestigio internacional y de vendedores callejeros que ofrecen comidas de todos los países. Es una ciudad que capta la atención del mundo entero. Aquí, cada jefe de cocina que abre un restaurante, cada diseñador que presenta una colección de modas y cada artista que cuelga sus obras en una galería se suma al rebosante entusiasmo que conecta cada cuadra de la Gran Manzana. Los visitantes se contagian a gusto de esa energía, ya sea por el bombardeo luminoso de los enormes carteles de la plaza de Times Square o por la sutil persuasión de los artesanos que venden sus productos en el parque de Union Square.

Los Ángeles, mejor conocida por dos de sus barrios más famosos. Hollywood, conocida por sus derroches de lujo, su encanto sensual y sus momentos efímeros de inmensa fama, es el lugar donde se encuentran las estrellas más famosas del cine. Los visitantes disfrutan de un breve acceso a las celebridades cuando pasean por el Rodeo Drive y Sunset Strip, o cuando posan para fotografías frente al histórico Teatro Chino de Grauman. Nada que ver con Hollywood tiene el otro barrio, Venice Beach, donde predomina un estilo de vida más tranquilo. El Oceanfront Walk, que atrae a gente de todas las condiciones sociales, es un lugar idóneo para sentarse y ver a la gente pasar.

San Francisco, es una ciudad que responde a las brisas que le llegan del Océano Pacífico. Las condiciones del clima marcan las actividades de sus habitantes y de sus visitantes. En un día soleado, aun cuando en el aire se sientan unas breves notas de frío, el parque de Golden Gate es el destino preferido de todos para disfrutar de sus paseos por veredas, sus playas placenteras y sus vistas del emblemático puente. En los días nublados, es mejor aventurar por la ciudad subiendo a uno de los tranvías de cable con sus sonoras campanillas o bien programar una gira arquitectónica por las muy fotografiadas y filmadas casas de estilo victoriano, particularmente las llamadas “The Painted Ladies”, que adornan sus empinadas calles.

Miami y Miami Beach, Como si al ritmo movido de un son bailable, Miami y su distrito playero laten con pulso rápido no importa la hora del día que sea. En un día soleado, South Beach atrae a la “gente bella” donde también destacan las estaciones de los salvavidas al estilo Art Deco. En la noche, las brillantes luces de neón en tonos rojos, verdes, azules y rosados transforman el Ocean Drive en un entorno chic y moderno como ningún otro en el planeta. La presencia constante de la cultura hispana en la ciudad se refleja en su gastronomía y en barrios como la Pequeña Habana, en cuya Calle Ocho se congregan los hombres para tertuliar alegremente en español mientras fuman cigarros y juegan dominó.

Orlando, El área metropolitana de Orlando es el lugar ideal para escapar de todo. Es el sitio que ha dado rienda suelta a la imaginación. Aun al visitante más ingenioso le resultará difícil concebir de antemano los mundos que cobran vida en los parques temáticos de Universal y Disney World, u otras atracciones que llevan el sello Disney. Sin embargo, Orlando no es sólo destino de sueños, fantasías y personajes disfrazados. Los que visitan el centro de la ciudad descubren una interesante mezcla de arquitectura que varía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.6 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com