ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia Turistica Paises Bajos


Enviado por   •  24 de Junio de 2012  •  4.052 Palabras (17 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 17

Práctico: Paises Bajos

Profesora: Borga Vanina

Alumna: Salomón Melisa

Ubicación: Noroeste de Europa, limita al noroeste con el Mar Norte, al sur con Bélgicay al este con Alemania. Es miembro de la UE

Relieve: Es una altiplanicie litoral, donde abundan landas, colinas, arenales y pantanos. Solo hay pequeñas colinas hacia el sur y suroeste. Su altura máxima es el Vaalserberg (321msnm) en la provincia de Limburgo.

Hidrografía: La mitad del país corresponde al inmenso delta del Rin, del Mosa y del Escalda, los tres grandes ríos que cruzan los Países Bajos. Se encuentran encauzados por canales. El Rin tiene dos brazos importantes, el Waal, que divide el país en dos partes, y el Lek.

Clima: Territorio de clima oceánico. Se caracteriza por vientos del oeste, especialmente fuertes en invierno. Abundan las lluvias capiosas y las temperaturas son moderadas. Debido a su alta latitud, los inviernos son duros y con heladas. Frecuentes precipitaciones, entre 700-800 mm de media anual, y nieblas. Elevada humedad por su exposición hidrografica.

Fauna: Abundan peces y aves. Los peces más caracteristicos son el arenque, la anguila, el esperlano, mújol, róbalo, platija y luciopercia.

Las aves más comunes son la paloma zurita, la gaviota reidora, el vencejo común, el ánade real, la garza real, la focha común, la aguja colinegra, el porron moñudo, la avefría, entre muchas otras.

Entre los roedores se destacan el ratón gris, el campañol nórdico y la rata de campo. También mamíferos como el murciélago, el zorro rojo, la cierva y el corzo.

Flora: Principalmente nos encontramos con los grandes campos de flores multicolor. Narcisos, tulipanes, jacintos, etc entre La Haya y Amsterdam. El cultivo de flores de raíz bulbosa. Existen unas 300 variedades de tulipanes. Por otro lado están las rizomatosas como la dalia o el gladiolo. Otras flores características son las anémonas, begonias, azucenas, fresias y junquillos que crecen en estado silvestre.

Economia: Es hogar de muchas marcas de renombre a nivel mundial, entre ellas Heineken Royal Neerlandesa shell, Philipsy DSM. Cuenta con uno de los mayores campos de gas natural en el mundo, Slochteren, yacimiento de gas ubicado al norte.

Con respecto al sector agrícola las principales exportaciones son los tomates, pimientos y pepinos.

Se considera que existe el puerto más grande de Europa, Rotterdam, que da acceso a los mercados del Reino Unido y Alemania.

Gobierno: Constituido por una monarquia constitucional con un sistema parlamentario de gobierno. La sede se encuentra en La Haya. Esta dividida en 12 provincias: Groninga, Frisia, Drente, Transisalandia, Gueldres, Utrecht, Flevolanda, Holanda Meridional, Holanda Septentrional, Zelanda, Brabante Septentrional y Limburgo.

Religión: Tras la reforma del siglo XVI, el país quedo dividido en una parte católica y otra protestante. Su separación es aproximadamente de suroeste a nordeste, la primera es católica y la segunda protestante.

Cultura: Durante el periodo gótico y renacentista los Países bajos comenzaron a experimentar un desarrollo artístico notable, sobre todo en pintura. En el plano intelectual, Erasmo de Rotterdam, nacido en los Países Bajos tuvo gran influencia en la vida cultural de su país y de Europa durante el siglo XVI. Posteriormente y en su honor se otorga desde 1958el Premio Erasmus en el campo de las humanidades, ciencias sociales y las artes.

En el siglo XVII, durante el periodo que se conoce como la «Edad de Oro neerlandesa», la influencia cultural del país tuvo su cúspide. Entre las figuras neerlandesas más notorias de esa época estaban Christiaan Huygens y Baruch Spinoza.

El país es conocido popularmente por sus molinos de viento, zapatos de madera, tulipanes, bicicletas y tolerancia social.

Gastronomia: Caracterizada por el pan y patatas. Entre sus comidas más conocidas encontramos el “bestuich” , tostada redonda untada con mantequilla que se come en el dasayuno. El “Erwtensoep” que es una sopa de guisantes. “Stroopwafels” galletas rellenas de sirope.

Son populares los quesos, muchas ciudades tienen su propio queso. Los que se destacan son el Gouda, Edam y Leyden.

Ciudades más importantes:

Amsterdam: Es la capital del país y uno de los destinos más visitados por los turistas. La población utiliza la bicicleta como medio de transporte preferente. Los lugares más relevantes para visitar en Ámsterdam son

• Museo de Van Gogh: Cuando Vincen Van Gogh muere deja 900 pinturas y 1000 dibujos. Estos son heredaros por su hermano, quien era coleccionista. Cuando éste muere pasan a manos de su viuda, ella organizó las primeras exhibiciones de estas obras y contribuyó fundamentalmente a la difusión y el conocimiento público del artista. A su muerte su hijo, Vincent Wilem Van Gogh, heredó la colección. Él puso la colección a disposición de varios museos en calidad de préstamo, hasta que en 1960 creó la Fundación Vincent Van Gogh Las pinturas se exhibieron en exposición permanente. En 1973 el Museo van Gogh abrió sus puertas.

El museo consta de dos edificios. La construcción original es obra del arquitecto holandés Gerrit Rietveld (1888-1964) y fue inaugurado en 1973. El arquitecto del ala de exposiciones fue Kishō Kurokawa, siendo terminada en 1999 por Gojko.

El museo posee más de 200 pinturas de Vincent van Gogh, de todos sus periodos de creación, y unos 400 dibujos. Entre las obras principales expuestas se encuentran Los comedores de patatas, “La recámara de Arlés” y una versión de “Los girasoles”. Además, el museo tiene la custodia de la mayoría de las cartas de Vincent van Gogh. La colección de obras de artistas del siglo XIX iniciada por Theo van Gogh ha sido extendida continuamente con recursos de la fundación, de modo que el museo cuenta con obras de artistas como: AlmaTadema, Bernard, Boulanger, Breton, Caillebotte, Courbet, Couture, Daubigny, Denis, Gauguin, Israëls,Jongkind, Manet, Mauve, Millet, Monet, Pissarro, Puvis de Chavannes, Redon, Seurat, Signac, Toulouse-Lautrec, van Dongen y von Stuck.

• Rijksmuseum: En un principio estaba ubicado cerca de la Haya, conocida como la Galeria Nacional de Arte. Fundada en 1800. En 18008 fue trasladada a Ámsterdam por el Rey Luis Napoleón.

Durante todo el siglo XIX el museo cambió de ubicación varias veces y se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.9 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com