ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia Y Politica De La India


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

Ubicación geográfica y vecinos de India

El mapa político de India muestra en detalle los Estados, las capitales y los países limítrofes de la India. India se encuentra en el sur de Asia con la bahía de Bengala en su parte oriental y el mar Arábigo en su lado occidental. Se encuentra en las coordenadas geográficas 20 º Norte y 77 º este en latitud y longitud, respectivamente. El país cubre un área de unos 3.287.590 km cuadrados. Kanchenjunga, situado a una altitud de 8.598 metros es el punto más alto de la India. Este país tiene una larga costa de 7.000 km.

India está rodeada por Afganistán y Pakistán en la parte Nor-Occidental, China, Nepal y el Tíbet en el lado noreste, Bangladesh y Myanmar en el lado oriental y Sri Lanka en el lado sur. Los países limítrofes se muestran claramente en el mapa político de India.

Hay un total de 28 Estados y 7 territorios de la Unión en la India. Nueva Delhi, es su capital.

Sus principales ciudades son: Nueva Delhi, Bombay, Calcuta, Chennai y Bangalore, así como sus principales ríos son: Río Ganges, río Yamuna, río Brahmaputra, río Indo, Río Beas, río, Ravi, Río Chenab, Río Sutlej, Río Jhelum río Narmada, Río Tapti, Río Krishna, Río Godavari, Kaveri río. Por el país Indio cruza: El Himalaya, la gama de Karakoram, la Purvanchal, la cordillera de Vindhya, la cordillera Satpura, la cordillera de Aravali, las montañas de Sahyadri, los Ghats del este

Sistema político de India

La India es una república federal, con un presidente elegido para un periodo de 5 años por las asambleas estatales y el parlamento nacional indio. (wikipedia, wikipedia, 2014)

La organización política de la India actual se fundamenta en la unión de 28 Estados y Siete Territorios, mediante un sistema federal. Constitucionalmente se define como una “República democrática socialista”, con un sistema parlamentario de Gobierno.

El Poder Ejecutivo está conformado por el Presidente, el Primer Ministro, y el Consejo de Ministros. El Presidente es el Jefe de Gobierno, pero la verdadera autoridad del Ejecutivo es el Primer Ministro. La presidencia -en el caso indio- es una figura que reemplaza a la de la Reina de Gran Bretaña. Esto quiere decir que tiene una autoridad más bien simbólica y protocolar y cuenta con muy pocas atribuciones. (asiapacifico, 2011)

REFERENCIAS:

• Mapas del mundo ¨Mapa de India’’. Recuperado el 06/04/15 de: http://espanol.mapsofworld.com/continentes/asia/mapa-de-india.html

• Asiapacifico. (18/02/2011). Asiapacifico. Recuperado el 6/04 /2015 de: http://observatorio.bcn.cl/asiapacifico/noticias/sistema-politico-india

• Wikipedia. (21/10/2014).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com