ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

1- Defina los conceptos espacio geográfico, territorio, paisaje y región.

R= - Espacio geográfico: es todo lo que tiene que ver con el paisaje natural, paisaje urbano y todo el medio que nos rodea.

- Territorio: es un lugar definido que abarca tierra y agua o puede ser un lugar donde una persona se sitúe.

- Paisaje: hay varios tipos de paisajes, paisaje natural en el que hay árboles montañas ríos etc., paisaje humanizado es lo hecho por el hombre lo artificial.

- Relieve: es más pequeño que el territorio pero también abarca tierra agua.

2- Defina el Concepto Geografía como ciencia.

R= es la ciencia que estudia la superficie terrestre, estudia los fenómenos naturales, relieve, clima, la formación vegetal entre otros.

3- Cuáles son las características básicas que definen la Geografía Física-Natural de Istmo de Panamá: Es decir haga una breve síntesis sobre las características básicas de nuestra Geología, Relieve, Suelos, Hidrografía, Cobertura vegetal, condiciones climáticas, otros

R= La República de Panamá es una gran franja ístmica con una superficie total de 75.416,7 km², y 2.210 km² de superficie de aguas territoriales, totalizando 76.626,7 km².

El país se localiza en América Central entre los paralelos 7° 11' y 9° 37' de latitud norte.

Panamá limita, al norte, con el mar Caribe; al sur, con el océano Pacífico; al este, con la República de Colombia; y, al oeste, con la República de Costa Rica.

Su división política comprende 9 provincias y 5 comarcas indígenas.

Panamá tiene un clima tropical y las temperaturas son altas durante el periodo seco que corresponde a los meses de enero, febrero y marzo.

La mayor parte del territorio panameño está formado por tierras bajas (un 70%). La mayor parte de la población panameña habita en tierra caliente baja. A este grupo pertenecen; Las tierras bajas y llanuras del sur, las colinas y llanuras del Istmo Central, Las depresiones orientales, Las tierras bajas y las llanuras del norte.

Está representada por numerosos ríos y lagos.

4- Cuáles son las características básicas que definen la Geografía la economía de Panamá: haga énfasis en las principales actividades económicas del país.

R= La economía de Panamá es una de las más estables de América. Entre las principales actividades se encuentran los servicios financieros, turísticos y logísticos.

El Desarrollo Económico se logra cuando los sectores de producción se conjugan y permiten una diversidad de actividades económicas encaminadas a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com