ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  175 Visitas

los climas dominantes en la Región de Guayana son: tropical lluvioso de selva, con temperaturas elevadas mayor a 18 grados C. y una lluviosidad abundante donde no hay periodo de sequia y el tropical lluvioso de bosque, con temperaturas elevadas mayores a 18 grados C. y una lluviosidad abundante y tiene un periodo corto de sequia de 3 meses.

Los dos elementos principales del clima (temperatura y precipitación) han influido en la presencia de una vegetación de selva y de bosque, con una riquísima red hidrográfica con numerosos saltos de agua de gran belleza turística y riqueza forestal e hidrográfica. Los ríos de Guayana, con la excepción del rio Orinoco, son de difícil navegación, su vegetación selvática y su clima hace de la zona de difícil penetración para el establecimiento humano moderno-

1.5.- ANALISIS DE LAS RELACIONES DE LOS RASGOS FISICOS DE GUAYANA CON LA ACTIVIDAD ECONOMICA PREDOMINANTE EN LA REGION: la geología, el relieve, el clima, el suelo, la hidrografía y la vegetación de Guayana presentan características que inciden directamente en sus riquezas naturales y en la actividad económica que el hombre ha desarrollado en su espacio geográfico. Así tenemos que:

• La constitución geológica y el origen han permitido, a través de un proceso de mineralización, la existencia de grandes reservas minerales como el hierro, oro, bauxita, manganeso, etc.

• Las características del relieve, donde se mezclan formaciones elevadas, escarpadas, tabulares, llana, y depresiones, han determinado numerosos saltos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com