ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

A lo largo de la historia de la humanidad, los cuentos son una de las formas privilegiadas de transmitir las experiencias vividas, expresar sentimientos, aprendizajes, recuerdos que pasan de generación en generación.

Los cuentos, sin excepción, tienen grandes valores. El tema de por sí es difícil , porque no resulta sencillo interpretar cada uno de los Derechos en forma de cuento, haciendo uso de la imaginación, la fantasía y la creatividad para traducirlos en lenguaje literario.

Escribir cuentos nos enfrenta al desafío de encontrar una forma de comunicarnos sin saber quién está del otro lado, cómo entenderá lo que decimos, qué nuevas ideas o sentimientos le surgirán.

Cada cuento nos dice cosas, y será tanto más rico si podemos compartirlo con otros, y decirnos aquello que nos inspira.

José el joven trabajador

En un barrio de mi ciudad, muy lindo, vivía José, un joven a quien le gustaba mucho trabajar, se llevaba muy bien con los vecinos y tenía muchos amigos.

Los días de descanso apenas podían hacer una siesta, pues siempre llegaba algún amigo a compartir una buena charla.

Cierto día aparece Manuel, compañero de la época de la escuela y le dice:

– José, vives trabajando, no te diviertes nunca, pasas encerrado, te estás perdiendo los mejores años de tu vida. ¡Vamos a salir, te voy a presentar a unas amigas!

Lo que Manuel decía no era cierto. José tenía otras maneras de divertirse, ver una película, entrar en Internet, ir de pesca, jugar al basquetbol, lavar el auto, hacer algún arreglo en la casa…

Manuel no veía eso como diversión e insiste con ir al baile.

Luego de escucharlo un rato, José decide acompañarlo, pensando que la invitación no dejaba de ser interesante, podría conocer a alguna chica, cosa que le resultaba algo complicado, pues no tenía muy buenos recuerdos de sus últimas relaciones, las que trascendían muy rápidas.

Si salía con alguna chica de la zona, al otro día la veía con un chico, no entendía nada, pero había quienes le decían que ahora era así, que no se usaba tener novia, era sólo un rato, por ese motivo, decidió esperar a que la moda pasara, porque él quería tener a alguien que quisiera más que un rato.

Fueron al baile, a la entrada Manuel se dio cuenta que se había olvidado la billetera y le pidió que le pagara la entrada.

Estaba muy animado el lugar, enseguida que llegaron, aparecieron unas amigas de Manuel que los invitaron a bailar, cosa que les dio mucha sed y decidieron comprar alguna bebida.

Manuel sugirió que fueran bebidas alcohólicas, que era lo que les gustaba a las chicas.

José pensó que como era una noche de fiesta podía permitírselo, compró cerveza para el grupo y un refresco para él. Eso causó mucha gracia a los demás y le dijeron que no sabía divertirse, que debía tomar con ellos, así pasaban un buen rato.

Luego de algunas cervezas, José comenzó a sentirse mal, salió afuera, se quería ir.

Todo giraba a su alrededor y el estómago lo tenía en el cuello. Su amigo se le acercó y le dijo:

–No te preocupes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com