ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

1.La geografía es una de las disciplinas más antiguas, pero también hay que señalar que ha experimentado un desarrollo muy complejo a lo largo de toda su historia la geografía esta considerada como la ciencia que trata sobre la descripción de la tierra. Esta aceptación tenia que ver con la necesidad del hombre de conocer el medio y de esa manera, obtener los frutos y riquezas, y asi obtener satisfacer sus necesidades básicas .

2. La Geografía tiene como objeto el estudio de la relación del hombre con el medio. objetivo primordial es el mejor entendimiento de nuestro planeta, con todas y cada una de sus complejidades humanas y naturales, no sólo la locación de los objetos, sino cómo son y cómo han cambiado para llegar a ser lo que son.

7. la Geografía es una ciencia que se cuestiona simultáneamente las huellas dejadas por la sociedades (desarrollo de los espacios) o la naturaleza (impacto del clima...) así mismo, la dinámica del trabajo de las sociedades (desindustrialización progresiva de los países desarrollados )y a su vez las dinámicas del medio físico (el cambio climático, aumento del nivel medio del mar...). Es por ello que la Geografía se interesa de los fundamentos (físicos y humanos) así como de las dinámicas (demográficas, socio-económicas, culturales, climáticas, biogeográficas, geomorfológicas..) que tienen lugar en la Tierra. Por otro lado esta disciplina a comenzado a integrar poco a poco diversos campos culturales, como la pintura paisajista.

TIPOS DE PRINCIPIOS

Localización. Formulado por Federico Ratzel.

Consiste en ubicar el lugar exacto de un hecho o fenómeno geográfico tomando en cuenta algunos aspectos espaciales como: latitud, longitud, altitud, límites, superficie.

Descripción. Consiste en dar a conocer las características de un hecho o fenómeno geográfico que queramos estudiar.

Comparación o Analogía. Desarrollado por Karl Von Ritter y Vidal de la Blache.

Consiste en establecer semejanzas y diferencias entre el hecho o fenómeno geográfico que estemos estudiando con otro que se ubica en otras latitudes del globo.

Causalidad. Formulado por Alexander Von Humboldt.

Permite identificar el porqué de la ocurrencia de un hecho o fenómeno geográfico.

Actividad. Propuesto por Jean Brunhes.

Señala que todo se encuentra en constante transformación, teniendo como agentes transformadores al hombre o a la naturaleza.

Conexión o Relación. También formulado por Jean Brunhes.

Nos dice que todo hecho o fenómeno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com