ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 5

Geografía :La geografía es la ciencia que estudia la descripción de la Tierra en general; social (sociedad y medios que habitan), espacial (localización y distribución de fenómenos naturales y culturales), corológica (sistemas naturales y regiones humanas), paisajística (paisajes naturales y culturales), física (relieve, clima, vegetación, etc...), y ecológica (interacciones del los humanos y el medio físico).

Importancia de la geografía:

Actualmente, la geografía es tal vez la disciplina académica que más campos abarca. Aprovecha la experiencia de una amplia gama de otras disciplinas, desde la ecología y economía hasta la historia, la sociología y la psicología. También es uno de los temas de estudio más accesibles y fascinantes, ya que se ocupa de experiencias cotidianas, del paisaje que forma nuestro entorno, de los alimentos que comemos, los combustibles que consumismo y el trabajo que hacemos. La utilidad primaria de la Geografía es la de la gobernación de un país. No es posible gestionar un territorio sin conocer sus límites, sus peculiaridades, la distribución de la población sobre él, su riqueza, las actividades económicas, las formas de comercio, etc.; pero el análisis del territorio no es útil sólo para los poderes públicos, también las personas particulares pueden obtener mucho beneficio del conocimiento del territorio. Decisiones sobre dónde ubicar una empresa, y qué tipo de recursos ha de explotar necesitan de un estudio geográfico, aunque sea elemental. Hasta para hacer la compra es necesario saber adónde hay que ir.Los estudios geográficos han estado, históricamente, en manos de los poderes públicos y las grandes empresas, que eran las únicas que se podían permitirse pagarlos, y podían sacar ventaja de ellos; pero en la era de la informática e Internet, estos estudios se han popularizado mucho y alcanzan a gran parte de la población. El comercio en Internet necesita de unos grandes almacenes en los que guardar la mercancía que venden, y de una red de distribución que lleve el producto a casa del consumidor. Conocer la ubicación de unos y otros es esencial.

Ubicación geográfica de Guasipati

Guasipati la capital de Roscio está ubicada al centro del municipio Roscio, a 7 grados 28 minutos de latitud Norte, y a 61 grados 23 minutos de longitud Oeste. Con una altitud media de 195 metros sobre el nivel del mar, temperatura media de 26 grados y 1200 mm de precipitación anual. Según la enciclopedia colaborativa y libre Wikipedia la ciudad de Guasipati es una población del estado Bolívar, que es capital del municipio Roscio (Bolívar, Venezuela). La ciudad se ubica en las cercanías de los ríachuelos Denguesito al Noroeste y el Cunurí al Oeste, ambos tributarios del río Miamo, a su vez perteneciente a la cuenca del Yuruari- Cuyuní. Cerca de Guasipati están los acuíferos de San Isidro y el río Yuruari, principal curso fluvial de la región, hacia el cual desembocan los ríos Cicapra, Carichapo, Macorumo, Puchima y Onorata.

Observación: La geografía al ser considerada una ciencia requieres de un elemento fundamental para esta la ,"OBSERVACION"este es el primer paso antes de comenzar cualquier tipo de investigación. La observación no es mas que un proceso fundamental en el aprendizaje de las ciencias, es la base de los demás procesos. Para observar adecuadamente es necesario utilizar el máximo de sentidos posibles, y no solo el de la vista, al que en la mayoría de las veces se reduce.

Localización : El principal concepto geográfico útil para la localización es el de coordenadas geográficas, que permite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com