ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

 Desde el Gobierno de Bachelet, el tema educacional toma relevancia, por medio de una movilización social gigantesca

 Aun asi el tema de la educacional era parte de la agenda de la concertación.

 9 de abril del 2007, la Presidenta Bachelet, despacha la Ley Geral de Educación (LGE), que reforma la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza ( LOCE) de 1990, pues la supresión de esta normativa era la principal demanda de los estudiantes.

 Este proceso, nos demuestra una nueva forma de hacer política pública, con la construcción de un Estado Social de Derechos.

 Texto tara de esbozar los procesos educacionales del 2006-2007, la cual se trata de recuperar la educación pública, a través de una demanda social.

Cap I: Plan Político y educación: La Matriz Histórica de la educación Chilena.

La educación en el discurso:

 La republica esta sustentada por medio de reglas consuetudinarias (o constitución), la cual esta republica es sustentada por una legitimación de la nación en cuanto al nuevo Estado, por ende esto es dado a la Independencia de Chile ante los imperiales.

 En cuanto a la construcción de la nación, ven a la educación como un instrumento vital para el proceso.

 La educacional Colonial, se caracteriza por ser una educación primaria, que depende de la iglesia Católica y los Cabildos, centrada en contenidos morales religioso, exclusiva para los varones, pues el aprendizaje de la niñas son de carácter de labores domésticos o instituciones eclesiásticas, ósea conventos.

 Siglo XVIII, se crea un establecimiento de formación técnica, que se denomina Convictorio Carolino, pues la elite criolla accede a la Universidad de San Felipe, que funciono entre 1757 y 1839.

 1811, se creo el Instituto Nacional y Liceos de provincias, que potencia una educación secundaria.

 1013, se da a conocer u na serie de exigencia a los maestros, para disminuir el poder regulador moral de la iglesia Católica, donde se implementa el método lancasteriano, que da a conocer una nueva metodología y contenidos.

 Se creo la Biblioteca Nacional y en 1819, se inicio la institución educacional, que permite la profesionalización de cargos de Protector General de Escuelas.

 Estas medidas políticas, permiten impulsar la consolidación de un modelo ideológico, centrando su fuerza en la educación como principal herramienta de cambios. Este plan ideológico, de coloca en manos de la elite que dirige produciendo un cambio político y social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com