ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

FISICO

GEOGRAFIA : es la ciencia que trata la descripción de la Tierra

GEOMORFOLOGIA : es la ciencia que tiene como objeto el estudio de las formas de la superficie terrestre enfocado a describir, entender su génesis y entender su actual comportamiento.

GEOLOGIA: es la ciencia que estudia la composición y estructura interna de la Tierra, y los procesos por los cuales ha ido evolucionando a lo largo del tiempo geológico.

EDAFOLOGIA: una rama de la ciencia que estudia la composición y naturaleza del suelo en su relación con las plantas y el entorno que le rodea.

SISMOLOGIA : es una rama de la geofísica que se encarga del estudio de terremotos y la propagación de las ondas mecánicas (sísmicas) que se generan en el interior y la superficie de la Tierra.

VULCANISMO : fenómeno que consiste en la salida desde el interior de la Tierra hacia el exterior de rocas fundidas o magma, acompañada de emisión a la atmósfera de gases.

FISIOGRAFIA: ciencia cuyo objeto es la descripción de la tierra y de los fenómenos localizados en ella.

METEOROLOGIA: ciencia que estudia el estado del tiempo el medio atmosférico, los fenómenos allí producidos y las leyes que lo rigen.

CLIMATOLOGIA: es la ciencia o rama de las ciencias de la Tierra que se ocupa del estudio del clima y sus variaciones a lo largo del tiempo cronológico.

ZONA DE CONVERGENCIA INTERTROPICAL: es un cinturón de baja presión que ciñe el globo terrestre en la región ecuatorial

HIDROGRAFIA: es una rama de las Ciencias de la Tierra que consiste en descripción y estudio sistemático de los cuerpos de agua planetarios, especialmente de los recursos hídricos continentales.

LIMNOLOGIA: es la rama de la ecología que estudia los ecosistemas acuáticos continentales (lagos, lagunas, ríos, charcas, marismas y estuarios), las interacciones entre los organismos acuáticos y su ambiente, que determinan su distribución y abundancia en dichos ecosistemas.

OCEANOGRAFIA: Ciencia que estudia los mares, sus fenómenos, y su flora y fauna

LITORAL: Relativo a la costa del mar

DERIVA CONTINENTAL: es el desplazamiento de las masas continentales unas respecto a otras.

TOPOGRAFIA: es una ciencia que estudia el conjunto de procedimientos para determinar las posiciones relativas de los puntos sobre la superficie de la tierra y debajo de la misma

TECTONICA DE PLACAS: xplica la forma en que está estructurada la litósfera (la porción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com