ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

PASOS PARA LA APLICACIÓN DE PRECIO OPTIMO

Existen numerosos métodos para fijar el precio y ello se debe a las diferentes posiciones competitivas que asume la empresa y al grado de de información sobre el mercado con que cuenta. La determinación y fijación del precio óptimo en condiciones de monopolio y oligopolio, sin embargo, no son frecuentes ya que es necesario no sólo que se dé la citada situación competitiva lo cual no es muy común, sino que las empresas conozcan las funciones de demanda y producción de cada uno de los productos que venden en forma individual, y por otra parte que los productos que compiten en el mercado no estén diferenciados, y si lo estén que los consumidores establezcan y ordenen sus preferencias y se comporten racionalmente.

Por tanto en el campo práctico la fijación del precio se hace de una manera menos ortodoxa, con métodos que a la larga permiten mayor eficacia práctica para el día a día y conllevan a un resultado satisfactorio y suficiente.

IMPORTANCIA DEL PRECIO COMO ESTRATEGIA DE VENTA

El objetivo principal de las empresas es conseguir la mayor rentabilidad posible. Actualmente la política de precios constituye un ámbito de especial interés debido a las repercusiones que tiene sobre los resultados a corto y a largo plazo.

Una de las estrategias de precios más utilizada suele ser la de realizar variaciones en el precio y hacer descuentos promocionales. Tanto es así que, en la pasada década, algunas compañías han gastado más en acciones de este tipo que en Publicidad.

Las estrategias de precio se utilizan en base a diversas razones, según se mire desde la óptica del Fabricante, del Distribuidor o desde la del Consumidor.

• Para el Fabricante las principales razones, entre otras, son:

• Introducir un nuevo producto en el mercado

• Incrementar las ventas de la Marca

• Incrementar su cuota de mercado

• Reducir stocks

MÉTODOS PROPORCIONALES

La proporcionalidad es una relación entre magnitudes medibles. Es uno de los escasos conceptos matemáticos ampliamente difundido en la población. Esto se debe a que es en buena medida intuitiva y de uso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com