ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  1.243 Palabras (5 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Unidad Educativa Martin Tovar Ponte

7mo Sección “A”

Materia: María García.

Realizado por:

Suarez, Stephan#31

ESQUEMA

1. Hidrografia

2. Drenaje

3. Rio

4. Lago

5. Vertiente

6. Cuenca

7. Divisarías de Aguas

8. Cause

9. Caudad

10. Afluente

11. Ciclo Hidrológico Concepto y Proceso

12. Océanos y Mares

13. ¿Cuántos Océanos tenemos en Nuestro Planeta y Como se Llaman?

INTRODUCCION

Hablar del agua como elemento de la naturaleza implica señalar algunas diferencias, por ejemplo, entre el agua de los continentes y las aguas de los océanos y mares. Independientemente de su condición, el agua representa un recurso vital para el ser humano. Se trata de un factor esencial en la vida de las personas, pues siempre ha estado ligada al desarrollo cultural de la humanidad.

DESARROLLO

R#1) La hidrografía oceánica estudia la morfología de las aguas marinas, sus movimientos y sus temperaturas, mientras que la hidrografía continental estudia el régimen y la evolución de los ríos (en especial, estiajes y crecidas).

Comúnmente se cuentan dos tipos de elementos hidrográficos básicos: lineales y difusos. Los primeros, con un trazado definido, designan los flujos permanentes, como los ríos y sus afluentes de las zonas templadas y tropicales húmedas, o los uadis (arroyos estacionales) de las regiones áridas cuya actividad se manifiesta sólo en el curso de las crecidas más o menos espaciadas. Estos elementos se plasman en el relieve mediante la creación de un lecho compuesto, por una parte, de un lecho menor destinado al flujo de las aguas en periodo bajo, delimitado por riberas abruptas y, por otra parte, de un lecho mayor a menudo inundado durante las crecidas ordinarias. Los elementos llamados difusos representan, por su parte, una organización hidrográfica adaptada a la evacuación de las masas de agua vertidas en las crecidas o los deshielos glaciares.

R#2) Tubo o apertura de otro tipo para extraer aire o líquido de una cavidad corporal o herida. El drenaje puede constituir un sistema cerrado, con protección total contra la contaminación, o un sistema abierto.

Extracción de líquidos de una cavidad corporal, herida u otra fuente de descarga mediante uno o varios métodos. El drenaje abierto consiste en que la descarga salga a un receptáculo a través de un tubo con extremo abierto. El drenaje cerrado es un sistema de tubos u otros aparatos conectados al cuerpo, para extraer el líquido siguiendo un circuito hermético, que evita que entren en la herida o cavidad los contaminantes ambientales. El drenaje periódico es aquel en que una zona del cuerpo se enjuaga anegándolo primero y vaciándolo después con la ayuda de la gravedad, técnica que se puede utilizar para trastornos de la vejiga urinaria. El drenaje por aspiración emplea una bomba u otro dispositivo mecánico para facilitar la extracción de un líquido.

R#3) Un río es una corriente natural de agua que fluye con continuidad. Posee un caudal determinado, rara vez constante a lo largo del año, y desemboca en el mar, en un lago o en otro río, en cuyo caso se denomina afluente. La parte final de un río es su desembocadura

R#4) Lago, del latín lacus, es una masa permanente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com