ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia


Enviado por   •  21 de Junio de 2013  •  4.020 Palabras (17 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 17

Acuerdos del cuidado del medio ambiente

- En Noruega van caminando al instituto en bicicleta. Los que viven lejos van con autobús o tren.

- Cuándo hacen actividades durante el tiempo libre, donde no hay transporte público, van más personas juntos en un coche.

Noruega sigue innovando, clara muestra de la excelencia y el interés que Noruega tiene por el cuidado del medio ambiente se ha presentado en el país escandinavo hace unos pocos días, ya que la compañía noruega Sway As ha construido al molino de viento Sway, una verdadera joya de la ingeniería moderna, la cual se supone generará un importantísimo aporte a la generación de energía de la actualidad.

Este molino de viento, diseñado exclusivamente para funcionar en aguas abiertas es muy superior a todos lo que se han visto, ya que su construcción permite que este se pueda instalar en áreas de incluso 350 metros de profundidad, contando con mejoras como cabezas móviles para que las aspas puedan posicionarse siempre en contra del viento y así maximizar sus niveles de eficiencia sin importar tanto los factores climáticos.

Si bien esta clase de molinos también será mucho más cara que sus predecesores, según lo indicado por sus fabricantes los ismos no significaran más que ganancias a las compañías, ya que no solo generan más energía que los demás, sino que sus costos de mantenimiento se han visto reducidos también en muy buena medida.

Para dicho estudio se examinaron en los países a nivel mundial la sustentabilidad de sus políticas medioambientales, así como la calidad del agua y la cooperación con otros países para resolver los problemas ambientales.

El ranking de los “top ten” en materia ambiental está encabezado por Finlandia, Noruega y Uruguay, el que se ubica en un tercer lugar. Después de Uruguay se encuentra Suecia, Islandia, Canadá, Suiza, Guyana, Argentina y Austria. Sobre el final de la lista están Haití, Taiwan, Iraq y Kuwait.

De los 146 países estudiados, Estados Unidos se ubica en el lugar 45.

Es de hacer notar que los países que tienen industrias contaminantes (como petroleras o metalúrgicas) son los que se ubican en los últimos lugares. Precisamente Finlandia, Noruega y Uruguay poseen pocas industrias “con chimeneas” que contaminen principalmente los cursos de agua.

El estudio fue realizado en el marco de los informes a distribuirse en el Foro Económico Mundial, a desarrollarse por estos días en Davos (suiza).

El reporte se elabora tomando en cuenta 75 aspectos que incluyen desde la mortalidad infantil por problemas respiratorios, la utilización de fertilizantes, la calidad del agua, emisión de gases nocivos y la emisión de gases que contribuyen a la lluvia acída.

En el informe se indica que algunos países de la antigua Unión Sovietica han tenido un serio deterioro en materia ambiental.

En general la mayoría de las naciones están presentando un grave deterioro a nivel ambiental, con excepciones como las de Uruguay, según se indica.

Océano Atlántico.-Noruega firmará un acuerdo el próximo cuatro de junio, en que se celebra el día mundial del medio ambiente, y aportará recursos económicos para la conservación de bosques y selvas en México y el mundo, adelantó Juan Elvira, secretario del Medio Ambiente.

En camino a la Conferencia sobre Clima y Bosques, que se celebrará en Oslo, Noruega este 27 y 28 de mayo, destacó que el mandatario Felipe Calderón Hinojosa detallará el acuerdo con el que se busca que naciones desarrolladas aporten capital a países en vías de desarrollo el próximo mes en México que será sede de la reunión climática.

“Nos van a dar dinero, no sólo para apoyar a México, sino para conservar los bosques y selvas de África, Asia y Sudamérica. Les llevaremos caso de éxito, recetas comprobadas, que se puedan replicar en el resto del mundo”, comentó en un vuelo a París.

Elvira manifestó que se busca empatar los esfuerzos de naciones desarrolladas con las menos favorecidas y se aprendan a proteger los bosques y selvas de México, pero también de Costa Rica, Guatemala, Sudáfrica, China e India.

“Queremos mostrar que nos podemos poner de acuerdo en el mundo para la conservación del planeta”, dijo

El funcionario público destacó que la competitividad ambiental debe reflejarse en facturas constantes y sonantes para el sector empresarial, además de ayudar a las comunidades que se desarrollan en selvas y bosques.

Clima

Tomando en cuenta que la tercera parte de Noruega se encuentra en zonas glaciales y que la mayor parte está a más de 300 msnm, se comprende que el clima noruego es muy frío. Pero a la vez, Noruega se siente favorecida climatológicamente, ya que en la región occidental, se siente influida por la Corriente del Golfo y las corrientes atmosféricas que fluyen por el suroeste y sur, que protegen de las corrientes frías del Polo Norte.

Moneda

La moneda del país es la corona noruega (norske krone, a abreviada a NOK). Los centavos son llamados øre. Un euro vale 8 NOK. Tiene billetes de 50, 100, 200 y 1000 NOK. Las monedas son de 1, 5, 10 y 20 NOK. En los aeropuertos, bancos, correo y las oficinas de turistas se pueden cambiar euros por coronas.

Los cajeros automáticos son llamados “Minibank” en Noruega. Son numerosos en las áreas urbanas, por lo que no tendrás problemas en encontrar uno. Casi todas las tiendas aceptan tarjetas de crédito Mastercard, Visa, American Express, Euro Card y Diners Club. Sin embargo es necesario mostrar tu pasaporte o licencia de conducir al comprar con tarjeta.

La mayoría de las tienda abren de 09:00 a 21:00 de lunes a viernes. Los sábados suele hacerlo de 09:00 a 18:00. Los bancos suelen abrir de 08:00 a 15:30 durante la semana. Sábados y domingos no trabajan.

Noruega es conocida por su joyería, sus jerséis de punto, cerámica y cristalería, los artículos de peltre, plata, porcelana o madera, las pieles de cabra o reno y los abrigos de piel.

Grupos étnicos

Noruega es llamado de manera oficial Kongeriket Norge, según la normatividad escrita en el bokmål, "la lengua del libro", mientras que se le denomina Kongeriket Noreg en la gramática de la nynorsk, otra de las lenguas oficiales del país. En otras lenguas habladas en el país tiene los siguientes nombres:

• Sami septentrional: Norga o Norgga gonagasriika.

• Lule Sámico: Vuodna o Vuona gånågisrijkka.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.1 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com