ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografía De Medios


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  2.043 Visitas

Página 1 de 2

1.6 Geografía: Local, regional y nacional

La planeación de medios tiene un amplio conocimiento acerca del público meta y acerca del mensaje publicitario. Ahora, el planeador debe dar inicio al proceso de formular el calendario del medio ¿Implicará medios nacionales, regionales o locales? ¿En qué proporciones?

Aunque el interés principal de los planeadores de medios consiste en identificar a los prospectos principales, y por obvias razones deben tener presente la ubicación geográfica de estos anuncios. Deben examinar el área geográfica y su flexibilidad de acuerdo al estudio previsto, derivado del número total personas que existen en cada comunidad, zona, cuidad, etc.

Si se quiere alcanzar a un público ubicado en una zona geográfica determinada, será posible elegir insertar el anuncio, así se logra vender el producto y su concentración.

Por zona, existen distintos tipos de publicidad:

• Publicidad local: La realizan las empresas cuyos clientes provienen de una sola área comercial, urbana o local.

• Publicidad regional: Se anuncian los productos que se venden en un área o región, pero no en todo el país

• Publicidad nacional: Es la que se dirige a los clientes de tres a varias regiones del país.

• Publicidad internacional: Se dirige principalmente a los mercados del extranjero.

1.7 Temporalidad:

Se define a través del tiempo de la ejecución y control del plan de medios. Por la noción del momento preciso, duración, sucesión, y velocidad.

Temporalidad planificada para abordar la cronología de acciones comunicativos para el cumplimiento de los objetivos estratégicos. Criterio para pensar en procesos y etapas comunicativas, en tiempos necesarios.

Y nos ayuda a observar la diversidad de variables para la elección de los elementos que se utilizaran en sus usos y lenguajes, en cada uno de los contextos, en cada una de las audiencias.

1.8 Planeación

La planeación no es más que el proceso por el cual se analiza la situación sobre la planeación de medios, se establecen los objetivos generales, y se formulan las estrategias y planes estratégicos necesarios para alcanzar dichos objetivos.

La planeación considera un enfoque total de dicha planeación, por lo que se basa en elementos y estrategias generales, que afectan una gran variedad de actividades, definiendo distintas formas de procesos por los cuáles se llevará a cabo la planeación. Incluye elementos adecuados que se puedan ajustar a las necesidades que se requieren para la misma.

Sobre la base de la elaboración los demás planes de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com