ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geologia De Panama


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  1.021 Visitas

Página 1 de 2

1. GEOLOGIA BASICA DE PANAMA: Debe Usted, describir textualmente las características Generales de la Geología panameña. Debe hacer énfasis en la litología existente. Es decir, los tipos de rocas que predominan en el territorio panameño. Lo anterior nos ayudará a comprender el importante potencial minero del país.

1.a: IDENTIFIQUE EN TERMINOS GENERALES QUÉ ES LA DIRECCION NACIONAL DE RECURSOS MINERALES DEL MINISTERIO DE COMERCIO E INDUSTRIAS Y SUS FUNCIONES MAS IMPORTANTES.

Fuente: www.mici.gob.pa

2. Identificar las zonas sismogeneradoras de Panamá- Es decir, identificar ya sea en un mapa o textualmente cuáles son las regiones en nuestro país donde mayormente se generan sismos. Puede Consultar la página (sitio web) del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá.

2.a: IDENTIFIQUE EN TERMINOS GENERALES QUÉ ES SISTEMA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL Y SUS FUNCIONES MAS IMPORTANTES.

Fuente: www.sinaproc.gob.pa

3. RELIEVE PANAMEÑO: Identificar el tipo de relieve que caracteriza el Istmo. Identifique las 10 elevaciones de mayor altitud en Panamá y su localización. Debe incluir un mapa que señale dónde se localizan estas elevaciones.

3a.: IDENTIFIQUE EN TERMINOS GENERALES QUÉ ES EN INSTITUTO GEOGRAFICO NACIONAL “TOMMY GUARDIA” Y SUS FUNCIONES MAS IMPORTANTES.

Fuente: www.anati.gob.pa

4. ZONAS DE VIDA Y BIOGEOGRAFÍA DE PANAMA: Debe definir qué se entiende por zonas de vida y su importancia en el reconocimiento de la biogeografía del Istmo. Debe incluir el mapa de las áreas protegidas y zonas de vida de Panamá.

4 a.: IDENTIFIQUE EN TERMINOS GENERALES QUÉ ES LA AUTORIDAD NACIONAL DEL AMBIENTE Y SUS FUNCIONES MAS IMPORTANTES.

Fuente: www.anam.gob.pa

5. LA HIDROGRAFIA DE PANAMA Establecer las características generales de la Red Hidrográfica de Panamá. Esta información nos permitirá conocer el importante potencial hídrico del país y sus diversos usos entre los que se destacan las hidroeléctricas. Debe de igual forma, identificar los 5 ríos de mayor extensión del país y su localización. Debe agregar un mapa.

6. CONDICIONES METEOROLÓGICAS Y CLIMÁTICAS: Definir qué se entiende por Zona de Convergencia Intertropical. (ZCIT). Caracterizar los elementos más importantes que definen las condiciones climáticas del país. Debe hacer énfasis en las temperaturas predominantes por estación (seca y lluviosa), precipitación, vientos y humedad. Agregar cuadros y gráficas que ilustren la caracterización establecida.

6 a.: IDENTIFIQUE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com