ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geometria


Enviado por   •  6 de Junio de 2015  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

Promover una aproximación cada vez mas sistemática a las formas geométricas cuidando el sentido de esos primeros aprendizajes escolares.

Contenidos:

- Formas geométricas:

Reconocimiento de algunas figuras: círculos, cuadrados, triángulos y rectángulos.

Reconocer una figura en diferente posición.

Actividad N° 1:

Tiempo: 10 minutos aproximadamente.

Materiales:

Tres cajas forradas (una para cada mesa)

Hojas blancas

Figuras geométricas (hechas de cartulina)

Plasticota (una para cada nene)

Dos cartulinas

Cinta scotch

Ubicare a los niños en semicírculo frente al pizarrón, en el mismo pegare las distintas figuras geométricas. Mediante las mismas realizare una indagación de saberes previos, donde se les preguntará: ¿Qué tipos de imágenes ven aquí?, ¿Las reconocen?, ¿Saben cómo se llaman?, ¿Encuentran diferencias entre algunas de ellas?, ¿Cuáles?, de acuerdo a las respuestas de los niños se irán realizando otras preguntas.

Luego de realizar dichas preguntas les diré a los niños que se ubiquen en sus mesas. A cada uno le entregare una hoja con el marco de cuatro figuras geométricas (cuadrado, rectángulo, círculo y triángulo). En el centro de cada mesa dispondrán de una caja donde habrá figuras geométricas (que serán iguales al marco de lasfiguras que están dibujadas en la hoja de cada chico) y otras tipos de formas.

Una vez que cada niño tenga su material deben seleccionar la forma que se encuentra en su hoja y pegarla arriba de la misma. Por ejemplo: un niño toma un círculo, debe ubicarlo y pegarlo sobre el marco de la figura correspondiente.

Una vez que cada chico haya finalizado, pasare a tomar las cajas de las mesas y las figuras restantes se colocarán en dos cartulinas, la primera dirá “Figuras Geométricas” y la segunda “Otras Figuras”. Esta acción de separar las figuras de las otras formas se realizará junto con los niños para que ellos puedan observar la diferencia entre una y otra, así como también validar sus producciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com