ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geometría plana


Enviado por   •  11 de Enero de 2013  •  Informes  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  486 Visitas

Geometría plana

La geometría plana es una parte de la geometría que trata de aquellos elementos cuyos puntos están contenidos en un plano. La geometría plana está considerada parte de la geometría euclídea, pues ésta estudia los elementos geométricos a partir de dos dimensiones.

Historia de la geometría plana

La trigonometría plana estudia las relaciones métricas existentes entre los elementos de las figuras trazadas en un plano y limitadas por segmentos de rectas; como dichas figuras pueden descomponerse en triángulos, reviste especial la importancia la resolución de los mismos.

Le trigonometría estudia entonces las relaciones entre los lados y los ángulos de los triángulos aunque sus aplicaciones se extienden a funciones y ángulos en general; se le ha llamado también la ciencia de las medidas indirectas, ya que es útil para calcular ciertas longitudes, distancias y ángulos que no podrían ser medidos directamente, como la profundidad de un precipicio, la altura de una montaña, etc.

En la geometría elemental (llamada también euclidiana o sintética), se estudian axiomas y teoremas que se derivan directamente de las propiedades de las figuras. No es dudoso que todas las grandes civilizaciones de la antigüedad conocieran por lo menos los principios elementales de la geometría, y que los aplicaran en sus obras de ingeniería y arquitectura. Fueron los griegos los que la hicieron un estudio sistemático que partiendo de unos pocos postulados sencillos la desarrollaron lógicamente en una obra que fue fundamental más de 200 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com