ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geometria Plana


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

Introducción: El ser humano necesitó contar, y creó los números, quiso hacer cálculos y definió las operaciones. Por medio de lo anterior, más el uso de la lógica, obtuvo los instrumentos adecuados para resolver las situaciones problemáticas surgidas a diario. El hombre precisó admirar la belleza de la creación para satisfacer su espíritu. Con ese fin, observó la naturaleza y todo lo que le rodeaba. Así fue ideando conceptos de formas, figuras, cuerpos, líneas, los que dieron origen a la parte de la matemática que designamos con el nombre de geometría.

La palabra geometría está formada por las raíces griegas: “geo”, tierra, y “metrón”, medida, por lo tanto, su significado es “medida de la tierra”.

Matemáticos que contribuyeron a la GEOMETRÍA:

• Tales de Mileto Tales de Mileto, griego 639 ó 624 a . C . - h. 547/6 a . C . ) : Fue el primero y más famoso de los Siete Sabios de Grecia (el sabio astrónomo) y tuvo como discípulo y protegido a Pitágoras .

• Arquímedes ( Siracusa , Sicilia , 287 - 212 a.c . considerado el más notable científico y matemático de la antigüedad, es recordado por el Principio de Arquímedes y por sus aportes a la cuadratura del círculo , el estudio de la palanca , el tornillo de Arquímedes , la espiral de Arquímedes y otros aportes a la matemática, la ingeniería y la geometría.

• La geometría demostrativa de los griegos se ocupaba de polígonos, círculos y de sus correspondientes, según dice el matemático griego Euclides, en su libro “Los elementos”. El texto de Euclides, a pesar de sus imperfecciones, ha servido como libro de texto básico, hasta la actualidad.

Aplicación de la geometría plana en:

Área y perímetro, ángulos, propiedades de los triángulos, teorema de Pitágoras, cuadriláteros (paralelogramos, trapecio y trapezoide), propiedades de las transversales, circunferencia y círculo.

Conclusión:

• La geometría es un lenguaje que permite describir el mundo físico en que se vive y es una herramienta de análisis para formular conclusiones sobre fenómenos del mundo real.

• Tiene como objetivo general desarrollar el pensamiento espacial del hombre, de modo tal que este pueda hacer una mejor interpretación del espacio físico que le rodea.

Bibliografía:

http://www.ecured.cu/index.php/Geometr%C3%ADa_Plana

http://www.slideshare.net/hbaezandino/origen-y-desarrollo-de-la-geometra-presentation#btnNext

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com