ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geosferas


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

La Tierra se encuentra constituida por una serie de capas concéntricas denominadas geósferas. La diferencia de densidad entre las diferentes capas hacen que se agrupen las mayor peso, en el centro del planeta, y las de menor peso, en las capas superficiales.

Se tiene que la tierra se encuentra formada por cuatro geosferas:

• 1. La atmósfera o geosfera gaseosa.

• 2. La hidrosfera o geosfera liquida.

• 3. La litosfera o geosfera sólida.

• 4. La biosfera o geosfera donde hay vida.

Geosfera Astenosfera litosfera Hidrosfera Atmósfera Biosfera

Se conocen como geosferas las 4 capas envolventes en las cuales está dividida la Tierra. Las geosferas están relacionadas entre sí de manera armónica y articulada.

Estas cuatro capas que forman la Tierra son:

La Atmósfera que es una envoltura gaseosa que rodea totalmente la Tierra.

La Hidrosfera que es una capa liquida formada por ríos, mares y océanos.

La Litosfera que es la envoltura sólida que está extremadamente representada por relieve terrestre.

La biosfera que ocupa una estructura restringida y es donde se hace posible la existencia de los seres vivos.

la atmosfera se divide en:

Troposfera, capa inferior de la atmósfera terrestre y escenario de todo los procesos meteorológicos. La troposfera se extiende hasta una altitud de unos 11 km sobre las zonas polares y hasta unos 16 km sobre las regiones ecuatoriales. La tropopausa es la frontera entre la troposfera y la estratosfera.

Estratosfera, capa superior de la atmósfera que empieza a una altitud entre los 12,9 y 19,3 km y que se extiende 50 km hacia arriba. En su parte inferior, la temperatura permanece casi invariable con la altitud, pero a medida que se asciende aumenta muy deprisa porque el ozono absorbe la luz solar. La estratosfera carece casi por completo de nubes u otras formaciones meteorológicas.

Mesosfera, capa de la atmósfera terrestre situada entre 50 y 80 km por encima de la superficie. Está por encima de la estratosfera y por debajo de la ionosfera (esta capa también se conoce como termosfera). La estratosfera y la mesosfera reciben a veces el nombre de atmósfera media. La interfase entre estratosfera y mesosfera se llama estratopausa, y mesopausa la que separa la mesosfera de la termosfera.

Ionosfera, nombres dados a una o varias capas de aire ionizado en la atmósfera que se extienden desde una altura de casi 80 km sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com