ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia De Marca


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

1. Definición de gerente:

Es la persona que coordina los recursos a través del proceso de planeación, organización, dirección y control en una organización, con el fin de lograr los objetivos establecidos.

2. Definición de marca:

Es un nombre, término o símbolo, diseño o combinación de estos que identifica los bienes y servicio de un vendedor u organización y los diferencia formalmente de los competidores.

Se podría definir también como un activo intangible que reside en las mentes y los corazones de las personas, causado por las expectativas que la gente tiene de los beneficios tangibles e intangibles, que desarrollan con el tiempo, mediante la comunicación.

3. Significado de marca:

Señal que se hace sobre alguna cosa para distinguirla o identificarla.

4. Definición de gerente de marca:

Es quien maneja toda la información relativa a un producto o línea de productos; planea y controla la presentación y comercialización de sus productos; también mantiene una constante revisión y análisis de los mismos para asegurar su crecimiento y participación en el mercado.

5. Definición personal de gerente de marca:

Pienso que el gerente de marca es la persona encargada de marcar las directrices, pautas y estrategias para el desarrollo integral de un producto, con el fin de lograr los objetivos trazados.

6. Diferencias entre gerente de marca, gerente de categoría y gerente de producto:

El gerente de marca guía el desarrollo de estrategias de marketing para una marca en específico, mientras que el gerente de producto supervisa varias marcas de una línea de productos y el gerente de categoría dirige múltiples líneas de producto dentro de sus categorías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com