ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia De Marca


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 3

El objetivo principal de la gerencia de marca es definir y analizar el patrimonio de una marca sumando valor a la misma. Esta se enfoca en satisfacer las necesidades de un mercado o cliente facilitando la información del producto o servicio comercializado, reforzando las ganas del cliente de elegir ese producto en especifico y garantizar la satisfacción del mismo, intensificar la experiencia de compra del consumidor y le facilita la vida. Los objetivos que la gerencia de marca desarrolla dentro de la empresa podría ser mejorar las campañas y el impacto de marketing, genera una necesidad o lealtad de la marca, mejora las relaciones con el distribuidor y con las líneas de distribución y en algunos casos cuando todos estos objetivos son alcanzados el producto o servicio es muy demandado por el mercado así que se permite el aumento de precios y esto se refleja en la rentabilidad de la empresa.

La gerencia de marca es liderada por un “Gerente De Marca” y este tiene a su cargo muchas funciones y sobre todo toma de decisiones. Por lo general las personas que desarrollan ese puesto es gente muy preparada con un nivel de estudios alto en la rama de la mercadotecnia. En muchas empresas podríamos encontrar diferentes marcas como ejemplo podríamos mencionar a Unilever. Esta empresa de nivel mundial con fabricas y oficinas en diferentes países del mundo tiene alrededor de 25 marcas, es ahí donde volvemos a mencionar al gerente de marca. Cada una de esas 25 marcas ofrecen productos completamente diferentes y a diferentes tipos de mercados, es así donde el gerente trabaja para el éxito del producto. Su trabajo es cuidar todos los activos tangibles e intangibles de la marca, segmentar su mercado para poder mejorar su producto, busca el incremento de las utilidades , coordina estrategias de marketing y publicidad, pronostica el posible éxito de la marca que representa, administra, planea y ejecuta planes de expansión o el mejoramiento del producto.

El área de gerencia de marca esta completamente vinculada con otras áreas de la empresa, por ejemplo el área de finanzas tiene que pronosticar y coordinar un presupuesto de gastos, el gerente tendría que analizar y planificar las actividades a realizar en un periodo de tiempo para así poder pedir la autorización de su presupuesto al área de finanzas.

Otra área vinculada seria la de ventas, como ejemplo podríamos mencionar la segmentación de mercado. Aquí tendrían que organizar un plan para que mientras la marca que va dirigida a un mercado en especifico el área de ventas pueda buscar las líneas de distribución y venta del producto. Y así el gerente pueda lanzar una campaña de publicidad y promoción en el mercado establecido.

La gerencia de marca también nos ofrece otros beneficios cuando trabaja con entidades externas y ajenas a la compañía, aquí podríamos mencionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com