ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia Y Entorno Organizacional


Enviado por   •  3 de Agosto de 2014  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

Gerencia y Entorno Organizacional.

 Narre alguna experiencia positiva en la implantación de cambios favorables a la seguridad y salud de una organización en la cual Usted ha tenido contacto.

La organización donde laboro la conforma un grupo de 4 empresas, donde el proceso productivo de una alimenta a la otra y así sucesivamente hasta obtener el producto final que es colocado a la venta.

Cada empresa no estaba al tanto al tanto de los problemas que presentaba las otras en materia de seguridad y salud laboral, no contaban con un líder que orientara las acciones a seguir, las problemáticas de cada empresa eran plasmadas en las reuniones mensuales del comité de Seguridad y Salud Laboral donde los puntos simples se solventaban pero siempre los puntos concernientes a las mejoras que involucraban grandes inversiones se les daban largas ya que los gerentes no entendía la responsabilidades en el área de seguridad y salud laboral.

El INPSAEL (Instituto Nacional de Prevención, salud, seguridad Laborales), debido a las demandas recurrentes de los delegados de prevención realizo un cierre simultaneo de 2 áreas distintas en 2 empresas que conforman el grupo, esto trajo como consecuencia paradas en las otras empresas, afectando la distribución final de los distintos productos, pérdidas económicas ya que de igual forma las empresas sancionadas tuvieron que cumplir con los pago de salarios como si se hubiese labrado efectivamente y subsanar las condiciones inseguras. En ese momento los directivos se dieron cuenta la importancia que representa la Seguridad y Salud Laboral dentro de las organizaciones y deciden designar a un líder que se encargue de integrar y contratar a un equipo multidisciplinario a fin de orientar y dar respuestas oportunas.

En la Actualidad cada empresa presenta ritmos de trabajo distinto pero los objetivos en el área de seguridad y salud laboral son iguales para todas y se debe de garantizar que el trabajo que se desarrolle en cada empresa sea bajo un ambiente seguro y Saludable.

 ¿Cuál fue la estrategia utilizada para lograr el cambio en la cultura organizacional en alguna organización que conozca? ¿Alcanzaron el éxito?

En el caso de la organización donde laboro y debido a la experiencia ya mencionada:

 Integración del departamento de seguridad y salud laboral con el resto de los departamentos de cada empresa.

 Capacitaciones a los jefes y supervisores sobre sus roles en materias de seguridad y salud laboral.

 Sentido de pertenencia, que el personal no sientan que laboran para una empresa sino para un grupo.

 El éxito fue alcanzado ya que todos los que conformamos la organización tomas con responsabilidad nuestros roles y nos colaboramos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com