ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Ambiental Y Responsabilidad Social


Enviado por   •  13 de Julio de 2015  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Hacer negocios en el Perú implica manejar toda una metodología de convivencia con la sociedad civil para evitar que se produzcan situaciones conflictivas y para obtener la mayor eficiencia posible. Si bien las empresas tienen un carácter evidentemente lucrativo, la relación con el entorno en el cual desarrolla sus actividades debe gozar de un clima de tranquilidad para que las inversiones realizadas generen riqueza y permitan el fortalecimiento institucional de la misma. En abril del 2011 existían 233 conflictos sociales y en el mes pasado la cifra casi se mantenía igual con 229 conflictos sociales en el Perú, muchos de ellos producto de promesas gubernamentales incumplidas, malas gestiones ediles o responsabilidades no asumidas por empresas privadas.

¿Es éste un entorno propicio para las inversiones?, ¿a qué se debe que muchos de estos conflictos sean producto de protestas contra empresas privadas?, ¿qué están haciendo estas empresas desde su posición para revertir esta dramática situación? La respuesta se resume en una sola cuestión, están apoyándose en un concepto que en un poco más de una década ha venido ganando terreno entre los despachos gerenciales: la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Cada vez más empresas aplican este concepto a sabiendas que deberán desarrollar una serie de actividades que en teoría beneficiarán al entorno en general, es decir, al medio ambiente, a la población aledaña, a los empleados y a sí mismas.

Para entender en qué consiste este concepto lo definiremos, brindaremos algunos alcances de su aplicación y citaremos algunos ejemplos de estas iniciativas que han cosechado éxitos en el Perú.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com