ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Importacion Y Exportacion


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

1. La Organización Mundial del Comercio (OMC)

Es la única organización internacional que se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los países. Los pilares sobre los que descansa son los Acuerdos de la OMC, que han sido negociados y firmados por la gran mayoría de los países que participan en el comercio mundial y ratificados por sus respectivos parlamentos. El objetivo es ayudar a los productores de bienes y servicios, los exportadores y los importadores a llevar adelante sus actividades.

2. Principales convenios comerciales firmados por el Perú:

• CAN (Comunidad Andina de Naciones)

• MERCOSUR (Mercado Común del Sur) Conformado por Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Venezuela; y como países asociados Chile y Bolivia (1995), Perú (2003), Colombia y Ecuador (2004). (También los países de Guyana y Surinam).

El MERCOSUR es un acuerdo entre países de América del Sur, con el objetivo de lograr una mayor integración de sus economías y así mejorar la vida de sus habitantes. Mediante este acuerdo los países pueden hacer negocios para aumentar el comercio entre ellos. También les permite a los países desarrollarse y fortalecer los intereses de ellos en el mundo. ¡Cuando los países se unen tienen más fuerza para comprar y vender productos a otros países del mundo.

• APEC (Foro de Cooperación económica Asia – Pacífico)

Es un foro multilateral creado en 1989, con el fin de consolidar el crecimiento y la prosperidad de los países del Pacífico, que trata temas relacionados con el intercambio comercial, coordinación económica y cooperación entre sus integrantes.

Como mecanismo de cooperación y concertación económica, está orientado a la promoción y facilitación del comercio, las inversiones, la cooperación económica y técnica y al desarrollo económico regional de los países y territorios de la cuenca del océano Pacífico.

(Australia, Canada, Brunei, Indonesia, Japon Cora Del Sur Malasia, Peru Chile, Mexico China,Eeuu, Rusia, entre otros)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com