ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión De Importación Y Exportación


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  10.299 Palabras (42 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 42

GESTION DE COSTOS EN IMPORTACION Y EXPORTACION

COSTOS LOGISTICOS Y DOCUMENTACION

Dentro de toda la cadena exportadora se debe tener en cuenta los tipos de documentación que necesitamos ya que cada mercancía, y por ende cada exportación necesita de un trato documentario diferente, así pues, podemos mencionar algunos de los principales documentos que usted exportador debe considerar:

o Certificado de origen

o Fitosanitario

o Sanitario

o Zoosanitario

o Póliza de seguros, etc.

El sistema de la distribución física internacional busca la competitividad de operaciones de comercio exterior las cuales se desarrollan en función de los costos, el tiempo y 10 por ciento seguros, manipulación y administrativos. Mientras que la respuesta eficiente en el tiempo se refleja con el lead time. Seguidamente definiremos los costos a incurrir en sus operaciones:

COSTOSADUANEROS: Son los cobros de derechos de aduana.las barreras arancelarias, “Ad valoren, suma fija o alguna combinación de ambas” se aplican a los productos de importación. Sin embargo, la mayoría de países en desarrollo aplican periódicamente algunos impuestos a las exportaciones. Para el cálculo de los costos aduaneros, el exportador debe conocer el arancel aplicable en el país de destino y los otros impuestos que puedan cobrarse.

COSTOS BANCARIOS: Esta conformado por los honorarios, comisiones, tramites y formularios, además de las comisiones de reintegro. Cada banco tiene sus propias decisiones sobre el cobro de las comisiones, las cuales se basan, generalmente, en un interés del mercado sobre el tiempo en el cual se hace efectivo el pago del embarque. Es recomendable hacer una reserva del 2 % al 55% sobre el costo total de transacción, para atender cualquier imprevisto.

MANIPULEO: Mide el costo de la carga para subirlo al vehículo y dirigirse al lugar del embarque. “Incluye costos de carga y descarga hasta el almacén”.

COSTOS INDIRECTOS: Corresponden a la gestión que realiza en la distribución física.

ADMINISTRACION: Son los costos del tiempo empleado en la función desempeñada por el personal de operaciones de importación y exportación y del área financiera y administrativa, así como al de las comunicaciones y los desplazamientos efectuados en actividades tales como la obtención de información sobre los componentes de costo de la cadena DFI y la gestión durante el periodo comprendido en la preparación para el embarque hasta la entrega al importador.

CAPITAL: Se refiere al capital invertido en la DFI, representado por el valor de los bienes embarcados, el valor de los servicios contratados para el embarque, de los cuales no se percibe interés o utilidad alguna durante el periodo de viaje entre los locales del exportador y del importador. En general, cuanto menor sea el tiempo de transito, menor será el costo del capital inmovilizado.

EJEMPLODECODIGO ADUANERO PARA AGENCIAS MARITIMAS

PUNTOS PRINCIPALES DEL CODIGO ADUANERO PARA AGENCIAS MARITIMAS

ARRIBO DE MERCADERIA

ART: 130 Presentar al tiempo de arribar el medio de transporte la documentación de buque y de la mercadería abordo manifiesto.

ART.132 No se podrá autorizar el comienzo de las operaciones de descarga del medio de transporte mientras no fuere presentada la documentación.

ARRIBO POR VIA ACUATICA

ART.135 Todo buque debe traer a bordo para su presentación al servicio aduanero:

1. La declaración de los datos relativos al buque.

2. Manifiestos originales de la carga, equipaje no acompañado y encomiendas, marítimas.

3. Manifiestos de rancho.

4. Manifiesto de pacotilla.

ART. 139 En el presupuesto de que mediare negativa a presentar la documentación exigida en el art. 135, apart1, el servicio aduanero podrá interdictar el buque y obligarlo a retornar al exterior.

ART. 140En el plazo de 2 días a contar desde la finalización de la descarga, podrá salvarse cualquier error material excusable cometido en la traducción del manifiesto original de la descarga, ya fuere aumentado, disminuyendo su contenido.

ART. 141Cuanto al concluir la descarga resulta sobrar mercadería con relación a la que hubiere sido declarada con conformidad con los dispuesto en los ARTS. 135 Y 136 deberán justificarse las diferencias con la respectiva carta de rectificación, dentro del plazo de 2 días a contar desde la finalización de la descarga.

2. Las referencias no justificadas darán lugar a la aplicación de las sanciones que pudieran corresponder por los ilícitos que se hubieran cometido.

ART. 142 IDEM con el Art.141pero es al faltar la mercadería.

Estrategias para la optimización de precios

Los clientes que siguen sus relaciones de negocios con el asegurador son más que los generadores de ingresos. De hecho, los clientes satisfechos son embajadores de marca de la empresa. Las experiencias positivas que han tenido con otros entran en contacto con su asegurador. Este marketing de boca en boca es valioso para una empresa, especialmente en estos tiempos difíciles.

Como las empresas evalúan cómo retener a sus mejores clientes, y la posibilidad de aplicar la optimización de precio. Para la mayoría de los clientes, precio denota un valor real. Comprender el precio y lo que significa un cliente es un aspecto importante de entender el valor de toda la vida de la persona a una empresa.

De hecho, según una estimación, 30 por ciento de los compradores de seguros son motivados por el precio o ‘serial compradores’, sin la lealtad a la marca.

Optimización de precio es una estrategia con la que una empresa, después de conocer cuan sensibles son sus clientes existentes a los cambios en los precios de los productos, llegará a cuánto negocio puede obtener en diferentes niveles de rentabilidad. El precio óptimo es necesario si una empresa quiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (67.3 Kb)  
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com