ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Y La Sociologia


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

La gestión empresarial y sociología

Este presente ensayo tiene como finalidad hablar sobre la conexión existente entre la gestión empresarial y la sociología.

La Ingeniería en gestión empresarial es basa en el desempeño que debe tener el profesionista al entrando al mundo laboral, ya sea en una empresa o establecer su propio negocio; pero para alcanzar tal desempeño no solamente se debe basar en la realización de su trabajo no obstante también tener una buena relación con sus compañeros de trabajo, así como también con sus jefes y subordinados que estén a su mando.

Para llevar acabo un desempeño notable en el puesto a desempeñar, tiene que convivir con el capital humano, ya que este desempeña una función importante como un apoyo en caso de que hubiera algún inconveniente o simplemente, en caso de estrés, dialogar con ellos para que no se haga tan pesado el empleo.

Para llevar una buena convivencia, siendo ya un profesional, deberá socializarse de la mejor manera, por medio de su amabilidad, disposición que se vea, su interés de amistad, etc. Deberá buscar la forma más conveniente para realizarlo. La ingeniería en gestión empresarial es tener el desempeño y empredurismo de entrar a un entorno laboral pero también tener una relación con los compañeros laborales para llevar un óptimo desempeño, al convivir con el personal sirve de mucho ya que si hay un imperfecto entre los trabajadores o simplemente un momento de tensión, con el hecho de saludar, ya se convierte en un entorno de menos estrés y un área de trabajo funcional.

Para tener una buena convivencia debe existir una interacción de parte del Ingeniero en Gestión Empresarial como a los empleados y a los jefes para un buen desarrollo emocional y de productividad. Como sabemos la empresa es muy importante ya que es un proceso de reproducción social y con esto tener la convivencia con los trabajadores lleva a tener una buena organización. El ingeniero debe tener una manera discreta de saber los roles de cada uno de los trabajadores, para así tener conocimiento de su persona y poder usarlo de manera que pueda tener una mejor convivencia. Así también en la manera que se esté desempeñando puede aportar de sus conocimientos y sus experiencias que tiene hacia sus compañeros, es favorable escuchar y aceptar los comentarios de sus compañeros y sobre todo respetarla.

La sociología es importante ya que ayuda a tener una relación del ingeniero en gestión empresarial con su entorno laboral como social.

Tener una estrecha convivencia con sus trabajadores sirve para mejorar el desempeño de cada uno de ello, y estar constantemente en relación con ellos para sacar su mejor desempeño. Es recomendable tener conferencias, cursos, talleres, etc. para tener a los trabajadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com