ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIOLOGIA. EMPRESA DE GESTION AMBIENTAL


Enviado por   •  26 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

JOSE MIGUEL SALGADO JIMENEZ.

SOCIOLOGIA.

EMPRESA DE GESTION AMBIENTAL

Bueno profesionalmente me gustaría experimentar inicialmente con una empresa sobre gestión ambiental. Donde esta empresa tenga como función llevar a cabo lo que la gestión, puesta en marcha de proyectos, estudios de impacto ambiental, que tenga unas estas estrategias,  y que se tenga en cuenta una cultura organizacional.

En que quisiera que se enfoque la empresa en prestar al cliente un servicio donde encuentre una solución de sostenibilidad.

Teniendo en cuenta todo lo anterior voy a describir lo que quisiera que estuviera enfocada cada parte de la empresa comencemos por:

  • Gestión ambiental:

Definir la manera como se aprovecharán o manejarán los recursos naturales en un terreno; administrar y manejar toda la gestión ambiental dentro de su organización; determinar la manera como se logarán las reducciones de Gases Efecto de Invernadero de una industria; Planear cómo se desarrollará un territorio; realizar todos los trámites y cálculos requeridos para obtener los beneficios tributarios por reducciones en la contaminación

  • Proyectos:

Identificar, formular, evaluar y desarrollar proyectos  que se enfoquen en el crecimiento económico y el bienestar de la sociedad de manera armónica con el medio ambiente.  La sostenibilidad de los proyectos garantizará su permanencia y proyección en el tiempo.  Proyectos para la transformación y generación de valor a partir de residuos y subproductos; Nuevos negocios o desarrollos que requieran de nuevas tecnologías y que signifiquen de manera directa o indirecta beneficios al medio ambiente; proyectos que conlleven la reducción deemisiones atmosféricas.

  • Estudios de impacto ambiental:

Garantizar  el cumplimento legal ambiental que conlleve al desarrollo de diferentes estudios ambientales donde Ambiental Mente cuente con un equipo integral de profesionales de la más alta calidad. Esto le garantiza objetividad y profesionalismo, de ingenieros, abogados, profesionales de las áreas sociales y naturales.  También lograr cubrir las diferentes necesidades como obtener una licencia ambiental, una concesión de aguas superficiales o subterráneas, un permiso de vertimientos industriales o domésticos, un permiso de emisiones de fuentes fijas, disponer adecuadamente los residuos peligrosos, entre otros.

  • Estrategias:

Trabajar como  un aliado estratégico para lograr la sostenibilidad en sus operaciones. Incorporamos dentro del ADN de la organización el desarrollo sostenible, de manera que la empresa pueda comunicarlo a todos sus grupos de interés y que a partir de esto, le signifique reducciones de costos, mejoramiento de eficiencias y por supuesto, un mejor desempeño con el medio ambiente.

  • Cultura organizacional:

El desarrollo sostenible se hace posible si todas las personas estamos convencidas de su necesidad e importancia.  Lograr que las comunidades, empleados, directivos, ejecutivos, operarios se comprometan con el medio ambiente es nuestra tarea.  Por medio de diferentes metodologías y de acuerdo al público y temática, desarrollamos jornadas educativas enmarcadas en el incremento de capacidad de análisis de las personas que los lleve a un mejor desempeño sostenible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (68.8 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com