ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalizacion, Diversidad E Identidad Cultural


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  6.943 Visitas

Página 1 de 2

GLOBALIZACION:

La globalización es un fenómeno moderno que puede ser analizado desde diversos ángulos. El término proviene del inglés globalization, donde global equivale a mundial. Podría decirse que la globalización consiste en integración de las diversas sociedades internacionales en un único mercado capitalista mundial.

DIVERSIDAD:

Es aquel que nos permite indicar, marcar o hablar de la variedad y diferencia que pueden presentar algunas cosas entre sí, aunque también nos es útil a la hora de querer señalar la abundancia de cosas distintas que convienen en un contexto en particular. En el contexto de una comunidad, por ejemplo nos encontramos con que existen diferentes tipos de diversidad cultural sexual o biológica entre los más recurrentes.

*La cultural se refiere a la multiplicidad e interacción de diversas culturas que se pueden dar en una región en particular y que coexiste en el mundo.

*La diversidad sexual se refiere a las diversas orientaciones sexuales que adoptan los seres humanos, la clasificación habitual habla de tres orientaciones: homosexual, heterosexual y bisexual.

*La diversidad biológica o biodiversidad que es aquella que hace referencia a la amplia gama de especies que pueblan el planeta tierra asimismo como los patrones naturales que los vienen conformando desde hace miles de años de continua evolución.

IDENTIDAD CULTURAL:

Se entiende por identidad a todos aquellos elementos que permiten identificarnos, caracterizamos, mostrar que tenemos en común y que nos diferencia de otros pueblos, mientras que al hablar de cultura, nos estamos refiriendo a elementos materiales y espirituales, que han sido organizados con lógica y coherencia, donde participan los conocimientos, creencias, arte, moral, derecho, costumbres, etc. que fueron adquiridos por un grupo humano organizado socialmente, oficialmente reconocida o marginal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com