ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalizacion, Diversidad E Identidad Cultural


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  1.118 Visitas

Página 1 de 2

1.2.-GLOBALIZACION, DIVERSIDAD E IDENTIDAD CULTURAL

La globalización

Es el liberalismo económico, social, cultural y tecnológico que ha ido abriendo mercados a graves del tiempo, servicios y metas para países más pequeños para una conexión mundial sin límites. Integra voluntaria o involuntariamente a países menos desarrollados a los marcos establecidos por las potencias mundiales.

La mundialización

Es una estrategia de liberalismo donde afecta a las culturas y economía de países pequeños.

Por medio de la integración de la economía mundial, el flujo transnacional de personas e ideas al alcance creciente del comercio y de las inversiones, la presencia de corporaciones multinacionales y los adelantos en el sector de las tecnologías de información ha definido nuestra realidad cultural.

Globalización sobre la diversidad cultural

Positivos

La globalización acorta distancias gracias a los avances tecnológicos.

Las culturas autóctonas de una región determinada aprenden de otras culturas las cuales imponen valores que se sobreponen a los propios.

Hay un crecimiento al igual que un mayor desarrollo dentro de los países menos desarrollados.

El mundo se vuelve más eficiente ya que al tener mayor tecnología las comunicaciones se acortan, las transacciones se hacen más rápidas y los métodos de aprendizaje más rápidos.

Negativos

Se pierde la tradición de cada cultura ya que nuevas culturas se insertan. Es por eso que la gente muestra interés por una nueva cultural a la tradicional.

En términos económicos las empresas nacionales pequeñas desaparecen debido a la competencia de empresas multinacionales de mayor envergadura.

Las culturas nacionales no alcanzan el grado de importancia que deberían tener por la razón de que una nueva cultura se muestra más interesante y más entretenida que la tradicional.

Diversidad cultural

Se define como la gran cantidad de culturas que se encuentran englobadas teniendo una misma tecnología en común.

Es mucho más que conservar intactos los recursos físicos que generan ingresos o aumentan los recursos financieros en función de crecimiento de población y del desarrollo tecnológico, cada cultura de la otra, modos de vida, conocimientos y las concepciones del mismo mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com