ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalizacion La Perdida De Lasoberania Y El Reinado De Las Trasnacionales


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

propósito que es conseguido por la vía de los acuerdos económicos que los entes mencionados realizan con los Estado del Sur, tradicionales usuarios de los préstamos necesarios para salir de la crisis económica en la que históricamente se han encontrado, pero de la cual nunca saldrán bajo esta lógica neoliberal[3].

Este propósito es conseguido por la vía de las desrregulaciones o debilitamientos de los ordenamientos jurídicos (anulación de leyes que consagran el cumplimiento de los fines del Estado), los cuales, al final, se verán totalmente abiertos a la intromisión de los Entes Multilaterales. Éstos, en forma coercitiva, imponen una agenda para la posible inyección de dinero fresco, en caso de habérsele otorgado el visto bueno a los Estados beneficiarios; si los organismos financieros internacionales deciden realizar el desembolso de auxilios para sortear la crisis, será a un alto costo social, económico y político, produciendo desestabilizaciones en el ámbito del ejercicio del poder, al cual, a su vez, se le atribuyen los fracasos que el proceso de globalización no puede evitar[4].

Ir a página

1

...

12

...

2

Previo|Prox.Ver como página individual Ver como multi-páginas Cite este ensayo

APA(2011, 11). El Estado Nacion En El Contexto De La Globalización Neoliberal. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Estado-Nacion-En-El-Contexto/3061038.html

MLA"El Estado Nacion En El Contexto De La Globalización Neoliberal" BuenasTareas.com. 11 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Estado-Nacion-En-El-Contexto/3061038.html>.

CHICAGO"El Estado Nacion En El Contexto De La Globalización Neoliberal." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Estado-Nacion-En-El-Contexto/3061038.html.

Documentos SalvadosMundializacion Retos...

Ver TodoEnsayos relacionados con

La Administración En El Contexto De La Globalización

...Administración en el Contexto de la Globalización La globalización de...

8 pagesDec 2009

¿Cuál Es El Papel De La Educación En El Contexto De La Globalización?

...ENSAYO: ¿CUÁL ES EL PAPEL DE LA EDUCACIÓN EN EL CONTEXTO DE...

11 pagesMay 2010

Propuesta De Solución a La Problematización Inicial En El Contexto De La Globalización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com