ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalizacion


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

LA GLOBALIZACION

¿Que es para nosotros? ¿Qué se nos viene a la mente al escuchar esta palabra? ¿En que influye al ser humano? Bueno por globalización, podemos decir que es el fenómeno por el cual las naciones desarrollan sus relaciones económicas, políticas y culturales sin encontrar las barreras que antes las obstaculizaban, esto gracias principalmente a la financiación de la economía y a los modernos medios de comunicación, pero también este fenómeno por así decirlo, repercute en varias áreas, que también son parte de nuestras propias vidas como es nuestro entorno , nuestro ambiente, la música, el arte y muchas cosas mas, también podríamos decir que el ámbito en que mejor se desarrolla la globalización es el de los mismos medios de comunicación que favorecen en esta unión mundial por decir así que mas bien por esa comunicación sin fronteras tiende a llevar a una configuración de una cultura universal .

Entrando en este tema es a lo que quiero llegar a como la globalización se a hecho notar con su antes y su después y con que futuro nos podríamos encontrar y por eso quiero acudir a este tema que es la “Globalización Sustentable” que nos da a mostrar que es lo global hoy en día, como se esta llevando a cabo y que nos puede dejar en un futuro. Si bien no todo lo que brilla es oro la sustentabilidad de este hecho nos a mostrado muy buenos caminos de cómo el planeta se puede asociar de una mejor forma, aportando mejores economías y ampliando el desarrollo de bienestares y culturas dentro de espacios rurales que se tenían en el olvido de antes de esta exportación mundial de culturas.

Es más, este tema es de mucha importancia siempre recaen controversias, una de ellas es como los lideres de cada nación, que si bien forman algo también se apropian de ello y no dan la información necesaria que necesitan los habitantes de cada Localidad para saber lo necesario y lo que se esta haciendo hasta verlo ,así es como se crea un efecto mediático de pensamiento entre la gente que lo único que hace es pensar que su país no vale y lo que piensas es emigrar a otro.Un ejemplo de esto es EE.UU. Que para muchos es el centro del mundo no entienden que tan solo es un país desarrollado y no ven que el verdadero problema global, no es solo el dinero si no la población mundial, las drogas las alteraciones del clima y por supuesto el sobre-consumo entre otros y que para poder superar esto no solo se lucha en lo económico y que el verdadero factor a cambiar es implementar entre los gobiernos, mayores informaciones, promover y regular inteligentemente este sistema.

En pocas palabras a lo que me refiero es que si mantenemos nuestra mentalidad de alcanzar resultados de corto plazo lo que quedará al planeta y a quienes en él habitamos, será sólo el corto plazo. Si evolucionamos a una mentalidad de largo plazo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com