ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalizacion


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

1. Cómo definen las empresas el volumen de inventario.

El stock de inventarios con los que debe contar toda organización son los de materias primas, productos en proceso y productos terminados, los cuales dependen de factores tales como, la actividad económica desarrollada por la empresa, pues no es el mismo manejo en una empresa de servicios que en una empresa de bienes, el comportamiento de la demanda, las unidades que deberían ordenarse, el momento apropiado para ordenar, los artículos del inventario que merecen una atención especial y los cambios en los costos de los artículos del inventario.

Las políticas en cuanto al manejo del inventario, deben estar orientadas a reducir el costo del almacenamiento evitando inventarios innecesariamente grandes, orientadas a mejorar la competitividad, es decir, dominar el concepto “Justo a Tiempo”, dichas politicas deben estar orientadas a:

-Mantener independencia en las operaciones: un suministro de materiales en un centro de trabajo permite que ese centro tenga flexibilidad en las operaciones.

-Ajustarse a la variación de la demanda de productos: si la demanda del producto se conoce con precisión, puede ser posible producir el bien para satisfacer de manera exacta la demanda.

-Permitir flexibilidad en la programación de la producción: operación de menor costo a través de la producción de lotes más grandes.

-Proveer una salvaguardia para la variación en el tiempo de entrega de las materias primas: cuando se le pide a un vendedor que despache un material, pueden presentarse demoras por una serie de razones, una variación normal en el tiempo de despacho, una escasez de material en la planta del vendedor que haga que se acumulen los pedidos pendientes, una huelga imprevista en la planta del vendedor, un pedido perdido o un despacho de material incorrecto o defectuoso.

-Sacarle provecho al tamaño del pedido de compra económico: menores costos administrativos, menores costos de envío favorecen los pedidos grandes, cuanto mas grande es el envío, menor será el costo por unidad.

Una razón por la cual las organizaciones mantienen inventarios es que sus administradores raramente pueden predecir con exactitud el nivel de ventas, el tiempo de producción, la demanda y las necesidades de uso, por lo que los inventarios sirven de colchón contra un uso incierto y fluctuante, y mantienen a la mano un suministro de elementos, en caso de que estos sean necesarios para la organización o para sus clientes.

2. Qué herramientas de control y reposición de inventarios utilizan.

El sistema de inventarios provee la estructura organizacional y las políticas operativas para mantener y controlar los bienes que se van a almacenar, este sistema es responsable de ordenar y recibir los bienes, de coordinar la colocación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com