ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario De Administracion De Produccion


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  2.339 Visitas

Página 1 de 3

GLOSARIO DE LA ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION

ADMINISTRACION.- La administración es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales.

EMPRESA.- La empresa es la unidad económico-social con fines de lucro, en la que el capital, recursos naturales, el trabajo y la dirección se coordinan para llevar a cabo una producción socialmente útil, de acuerdo con las exigencias del bien común.

ORGANIZACIÓN.- una organización es un sistema de de actividades conscientemente coordinadas de dos o más personas.

PRODUCCION.- Producción, en economía, es crear utilidad, entendiéndose ésta como la capacidad de generar satisfacción ya sea mediante un producto, un Bien económico bien o un servicio mediante distintos modos de producción.

MANUFACTURA.- es una fase de la producción económica de los bienes. Consiste en la transformación de materias primas en productos manufacturados, productos elaborados o productos terminados para su distribución y consumo.

UTILIDAD.-es el interés o provecho que se obtiene de algo. Son las ganancias obtenidas a partir de un bien o inversión.

CALIDAD.- es el resultado de un esfuerzo arduo, se trabaja de forma eficaz para poder satisfacer el deseo del consumidor. Dependiendo de la forma en que un producto o servicio sea aceptado o rechazado por los clientes, podremos decir si éste es bueno o malo.

PLANEACION.- es la acción y efecto de planear es decir trazar un plan implica tener uno o varios objetivos, juntos con las acciones requeridas para que estos puedan ser alcanzados.

PRODUCTO.- Un producto es el resultado de un esfuerzo creador que tiene un conjunto de atributos tangibles e intangibles (empaque, color, precio, calidad, marca, servicios y la reputación del vendedor) los cuales son percibidos por sus compradores (reales y potenciales) como capaces de satisfacer sus necesidades o deseos.

SERVICIO.-son actividades identificables e intangibles que son el objeto principal de una transacción ideada para brindar a los clientes satisfacción de deseos o necesidades.

VENTAJA COMPETITIVA.-Características básicas o atributos agregados a un producto por una empresa que le otorgan distinción en tales aspectos frente a su competencia directa e indirecta.

CAPITAL.-Sumatoria de todos los valores, bienes y recursos utilizados para la constitución y puesta en marcha de una empresa o negocio.

CONSUMO.-Es un fin básico de la economía, mediante el cual los bienes y servicios ofrecidos en el mercado son utilizados en los fines a que están destinados, satisfaciendo necesidades básicas, suntuarias o de producción.

CONTROL.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com