ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario Administracion


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  8.967 Palabras (36 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 36

A

1. ACREDITACIÓN: acto por el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento que los pares académicos hacen de la comprobación que efectúa una institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización y funcionamiento y el cumplimiento de su función social.

R.P: Dar a conocer en público lo realizado.

2. ACCESO: Recuperación o grabación de datos que han sido almacenados en un sistema de computación. Cuando se consulta a una base de datos, estos son primeramente recuperados hacia la computadora y luego transmitidos a la pantalla del terminal.

R.P: método por medio del cual se puede entrar a ciertos lugares.

3. ACTIVIDAD: Es el conjunto de tareas necesarias para mantener, de forma permanente y continua, la operatividad de la acción de gobierno. Representa la producción de los bienes y servicios que la Entidad lleva a cabo de acuerdo a sus funciones y atribuciones dentro de los procesos y tecnologías acostumbrados.

R.P: tareas que se realizan con un fin.

4. ACUERDOS: Son decisiones específicas sobre cualquier asunto de interés público, vecinal o institucional que expresan la opinión de la Municipalidad, su voluntad de practicar un determinado acto o de sujetarse una conducta o norma institucional.

R.P: Son concesos a los que llega un grupo de personas.

5. ADAPTABILIDAD: Capacidad de una organización para recibir, interpretar y convertir las señales de su entorno en cambios conductuales que incrementen sus posibilidades de sobrevivencia, crecimiento y desarrollo

R. P: Capacidad de establecerse en cualquier ámbito.

6. ADIESTRAMIENTO: En sentido lato, hace referencia a la acción de desarrollo de habilidades y destrezas y, en otros casos, es equivalente a instrucción.

R.P: Desarrollar ciertas habilidades.

7. ADMINISTRACIÓN: Dirigir o cuidar de los intereses o bienes de una persona o comunidad. Función de gobierno consistente en dictar y aplicar las disposiciones necesarias para el cumplimiento y efectividad de las leyes, para la conservación y fomento de los intereses públicos y para resolver las reclamaciones a que todo ello de lugar.

R.P: Seguimiento de pasos que llevan a un fin.

8. ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN: Conjunto de funciones generales para la planificación, promoción, desarrollo, coordinación y control de las actividades del sistema educativo.

R.P: Pasos a seguir para un desarrollo integral de la eduacacion.

9. ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS: Aplicación de técnicas y principios administrativos tendentes a lograr el mejor aprovechamiento de los recursos humanos, financieros, materiales y técnicos con los que cuenta una institución, con el fin de aplicarlos en el tiempo, lugar, cantidad y calidad requeridos para el desarrollo de sus actividades sustantivas y adjetivas.

R.P: capacidad de llevar pasos para un mejor uso de los recursos naturales, humanos etc.

10. ADMINISTRACIÓN PÚBLICA: Conjunto de los órganos mediante los cuales el Estado, las Entidades de la Federación, los Municipios y los Organismos Públicos Descentralizados atienden a la satisfacción de las necesidades generales que constituyen el objeto de los servicios públicos.

R.P: Conjunto de pasos con fines de desarrollo de personas.

11. ADMITIDO: persona natural que, previo el proceso de selección realizado por el programa académico o la institución de educación superior y el cumplimiento de los requisitos de ley, es aceptado en calidad del estudiante en el programa en el que se inscribió.

R.P: persona recibida en un lugar deseado.

12. ADQUISICIÓN: Acto o hecho en virtud del cual una persona adquiere el dominio o propiedad de una cosa -muebles o inmueble- o algún derecho real sobre ella. Significa también cosa adquirida. Puede tener efecto: a título oneroso o gratuito; a título singular o universal.

R.P: Acto de ser propietario de algo.

13. ADSCRIPCIÓN: Acto para asignar a una persona un puesto o ubicar a una unidad administrativa dentro de otra de mayor jerarquía.

R.P: acto de asignar a una persona dependiendo su capacidad de habilidades.

14. ALGORITMO: Procedimiento por medio del cual se resuelve cierta clase de problemas. Es la representación gráfica de una sucesión lógica de operaciones o pasos que conducen a la solución de un problema o a la producción de un bien o a la prestación de un servicio

.R.P: pasos para poder resolver algún problema.

15. ANÁLISIS: Examen detallado de los hechos para conocer sus elementos constitutivos, características representativas, interrelaciones, así como las relación de cada elemento del todo. Actividad de separar y estudiar cada elemento del proceso. Asimismo, incluye el estudio de la interrelación de sus diferentes elementos.

R.P: capacidad para leer y comprender un texto.

16. ANALOGÍA: Actividad lógica que consiste en el establecimiento de concordancia correlación entre los términos de dos o más sistemas. Relación de semejanza entre dos cosas, características o términos.

17. ANDRAGOGÍA: Campo de la ciencia antropagógica que se ocupa de las intervenciones socioeducativas dirigidas a personas adultas, con el objeto de proporcionar información, facilitar la confrontación y el intercambio de experiencias, bajo los principios de participación, autogestión y horizontalidad por parte del andragogo.

R.P; ciencia que se encarga de la educación de las personas adultas.

18. ANTROPAGOGÍA: Ciencia y arte de la educación integral, personalizada y permanente del hombre, según su desarrollo psicobiológico y en atención a su contexto filosófico, sociocultural, geohistórico, lúdico, ergológico o en situación de retiro laboral.

R.P: Arte de la educación integral.

19. APTITUD: Disposición natural o adquirida que torna capaz a aquel que la posee para efectuar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (65.2 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com