ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario Fosyga


Enviado por   •  17 de Abril de 2014  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

GLOSARIO

FOSYGA: El fondo de Solidaridad y Garantía FOSYGA es una cuenta adscrita al Ministerio de Salud manejada por en cargo fiduciario, sin personería jurídica ni planta propia, cuyos recursos se destinan a la inversión en salud.

SUBCUENTA DE SOLIDARIDAD: Los recursos de esa Subcuenta tiene por objeto permitir la afiliación de la población pobre y vulnerable al Régimen Subsidiado del Sistema General de Seguridad Social en Salud, a través de la Cofinanciación de los Subsidios correspondientes.

COFINANCIACION REGIMEN SUBSIDIADO: Concurrencia de los recursos de la Subcuenta de Solidaridad del Fosyga, una vez las Entidades Territoriales ( Municipios, Departamentos y Distritos ) han aplicado los recursos de Ley, en la financiación de la afiliación al Régimen Subsidiado.

VIGENCIA ( Campo que debe Seleccionarse ): Año en el cual inicia la Contratación Objeto de Consulta.

NIVEL DEPARTAMENTAL ( Campo que debe Seleccionarse ): Esta consulta se realiza para los Municipios no certificados en salud ó no descentralizados en Salud, a los cuales el FOSYGA efectúa el giro directamente a los fondos seccionales de salud, previo el cumplimiento de los requisitos de ley.

NIVEL MUNICIPAL (Campo que debe Seleccionarse): Esta consulta se realiza para los Municipios Certificados como descentralizados en salud, a los cuales el FOSYGA efectúa el giro directamente a los fondos locales de salud, previo el cumplimiento de los requisitos de ley.

ORDEN GIRO: Número dado por la Dirección General de Financiamiento y Gestión de recursos del Ministerio de Salud al acto administrativo mediante el cual se ordena el gasto y autoriza el giro de los recursos con cargo a la Subcuenta de Solidaridad para la con financiación de la afiliación al Régimen Subsidiado.

FECHA ORDEN DE GIRO: Fecha de expedición de la Orden de Giro respectiva.

CONCEPTO: Detalle que especifica el acto administrativo que fundamenta el giro, así como el tipo de población que se cofinancia, por ejemplo: continuidad de la afiliación, ampliación de cobertura, mayores retiros de Cajas de Compensación Familiar, población desmovilizada, población migratoria, poblaciones especiales, etc.

ACUERDO CNSS Ó Acto Administrativo: Acuerdo del consejo Nacional de Seguridad Social en Salud ó Resolución Minsalud mediante el cual se asignaron o distribuyeron a los municipios los recursos con cargo a la Subcuenta de Solidaridad del Fosyga para confinanciar la afiliación al Régimen Subsidiado.

CUATRIMESTRE: Mensualidades cubiertas con los recursos a cargo del Fosyga dentro del período de contratación correspondiente.

PERIODO DE CONTRATACIÓN: Los contratos del régimen subsidiado se celebran normalmente por un año, en dos períodos que comprenderán del primero (1) de abril al Treinta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com