ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Afásia


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  Informes  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

Afásia: defecto del lenguaje consecutivo a una lesión cerebral que perturba la utilización de las reglas precisas para la producción y/o la comprensión de un lenguaje verbal.

Disfasia: Son problemas duraderos de la adquisición del lenguaje hablado entre los niños normalmente inteligentes, sin déficit auditivo y sin problemas psicopatológicos. Viene a corresponderse con un retraso madurativo en el habla y en el lenguaje, sin lesión orgánica aparente. Este tipo de niños no presentan déficit auditivo ni problemas de personalidad y que tienen un potencial no verbal similar al normal y muy superior al potencial verbal.

Discriminación auditiva: Habilidad para reconocer diferencias de frecuencias, intensidad y timbre entre frecuencias, intensidad y timbre entre sonidos o identificar fonemas, frases o palabras idénticas.

Fonética: Parte de la lingüística que estudia los sonidos de una lengua entendiéndose por sonido la realización material de un fonema.

Fonología: Parte de la lingüística que estudia los sonidos desde el punto de vista de su función en la lengua.

Logopeda: A nivel general es el profesional especialista en la corrección de los defectos de la expresión oral, aunque a nivel concreto se refiere a nivel clínico a los Diplomados Universitarios en Logopedia y a nivel escolar a los Maestros especialistas en Audición Escolar.

Logopedia: Tratamiento médico, pedagógico y rehabilitador de las perturbaciones de la voz, del habla y del lenguaje

Morfosintaxis: Disciplina lingüística que estudia las reglas morfológicas y sintácticas de una lengua.

Pragmática: Parte de la lingüística que estudia el lenguaje en su relación con los usuarios y las circunstancias de la comunicación.

Praxia: Sistema de movimientos coordinados en función de un resultado o de una intención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com