ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas "Dia De La Bandera


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 3

ACTO DÍA DE LA BANDERA

- Les damos la bienvenida a todos los presentes y les agradecemos por acompañarnos en este día.

- Las banderas son objetos preciados de cada país. Muchas de ellas fueron creadas en momentos en que la nación se encontraba en plena formación.

- Hoy nuestra bandera nos congrega. Hoy nosotros la evocamos. Esta bandera que desde que fue creada estuvo en el frente de las batallas, que flamea orgullosa en las escuelas y que está presente en todos los sitios en donde un argentino hace patria.

Hoy, 20 de Junio recordamos a su creador , don Manuel Belgrano que murió un día como este del año 1820.

- También en este acto hay otros protagonistas, son los alumnos de 4to Año, quienes realizarán la promesa de lealtad a la bandera. Demoslé la bienvenida con un caluroso aplauso.

- Porque nos representa a todos por igual, porque nos sirve para distinguir todo aquello que nos identifica como país y porque es ella la que preside los acontecimientos importantes para nuestra patria, la recibiremos para homenajearla hoy en su día.

Hace su entrada la bandera de ceremonias de la escuela portada por su abanderada................................................................................... y escoltada por los alumnos ........................................................................................................................... Acompaña la docente............................................................................

- Al entonar las estrofas del Himno Nacional, nos unimos como argentinos a través de nuestras voces.

Los invitamos a cantar el Himno Nacional Argentino.

- A lo largo de la historia muchos hombres y mujeres valientes se atrevieron a dar la vida por ella.

Nosotros podemos honrarla intentando día a día ser miembros útiles a la sociedad porque con el aporte de todos podremos hacer más grande nuestra patria.

A continuación se referirá a la fecha la docente Karina Soto Pérez.

- Más allá de toda palabra y gesto externo, es nuestro gran anhelo que todos seamos dignos de llevar y defender sus colores. A continuación y siguiendo con la tradición que le es propia a la escuela, la directora señora Edel Jones, procederá a tomar la promesa de lealtad a la bandera a los alumnos de 4to Año.

- Los alumnos de 4to prepararon junto a los profesores de música dos canciones para homenajear a la bandera:

-

-

- La bandera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com