ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas Dia De La Bandera


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  1.276 Visitas

Página 1 de 4

GLOSAS DIA DE LA BANDERA Y DIA DEL PADRE

INTRODUCCIÓN:

Hoy nos congregamos en la celebración de un acontecimiento histórico. El 20 de Junio de 1820 falleció en Buenos Aires el doctor Manuel Belgrano, creador de la Bandera Argentina. Hombre de talento, que aceptó la lucha con abnegación y con humildad, tanto en la victoria como en la derrota, sin retroceder ante el sacrificio y sin buscar ni pedir nada a cambio. Decía Belgrano: “Sirvo a mi Patria sin otro objeto que el de verla constituida, y éste es el premio a que aspiro´. Con esta frase demostraba el profundo espíritu de grandeza y reafirmaba el objetivo de ver a su país organizado. Su amor a la libertad y al ser nacional lo impulsó a soñar con un símbolo a la medida de nuestra identidad: La Bandera Argentina, que izó y saludó con sus soldados, a cada paso de su campaña militar. La bandera que creó en los albores de nuestra libertad simboliza a la República Argentina. Es el símbolo de nuestra soberanía, que hace libres a los hombres y mujeres . Convoca el ejercicio de nuestros deberes y nuestros derechos, a respetar las leyes y las instituciones. Es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo de millones de personas, los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla al amparo de nuestra bandera y nuestra Constitución.

Entrada de la Bandera

Nuestra bandera es nuestro símbolo de libertad y soberanía, representa nuestras tierras y nuestros mares, nuestras llanuras y montañas, ríos y bosques, simboliza nuestro pasado de luchas, encuentros y desencuentros, nuestro presente esperanzado y nuestro futuro, el que forjaremos entre todos.

Damos la bienvenida a nuestras Banderas:

Bandera Nacional portada por:

Abanderada/o:…………………………………………………………………………………………………

Escoltas:…………………………………………………………………………………………………………

Bandera Provincial portada por:

Abanderada/o:…………………………………………………………………………………………………

Escoltas:…………………………………………………………………………………………………………

Bandera Papal portada por:

Abanderada/o:…………………………………………………………………………………………………

Escoltas:…………………………………………………………………………………………………………

HIMNO NACIONAL ARGENTINO

Cada uno de nuestros símbolos nos recuerda hechos importantes de la historia y nos identifica con todas las cosas que son nuestras, que pertenecen a la forma de vivir y a las costumbres que practicamos. Todos juntos nos dan identidad, por eso a esta celebración a la Bandera Argentina, unimos nuestros sentimientos más profundos y entonamos con orgullo las estrofas del Himno Nacional Argentino.

CANCIÓN DEL CHACO:

Una canción que nos identifica, un himno que nos recuerda nuestro ser nacional y una canción que nos hermana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com